Con esta iniciativa, el Municipio busca consolidarse como un pionero en la materia, siendo el primero en el país en cumplir con este requisito. 12 sectores ya cuentan con la certificación de calidad IRAM-ISO 9001.
La Dirección General de Tecnología y Sistemas de Información de la Municipalidad de Pilar recibió la certificación de calidad IRAM-ISO 9001. Además, durante las últimas semanas varias áreas municipales realizaron la revalidación de sus certificados. También se informó que Mesa de Entradas también comenzará el proceso para obtenerla.
De esta manera, la Comuna continúa consolidándose como pionera en la materia, siendo la primera en el país en cumplir con este requisito. Con ésta incorporación, en la actualidad, ya 12 áreas municipales en total cuentan con esta certificación.
“Obtener esta certificación evidencia la calidad de la gestión y repercute directamente en la vida de los vecinos ya que obliga a trabajar en respuesta a sus necesidades, y a recibir y dar tratamiento a las quejas”, informó el director de Calidad local, Germán Treuer.
Las áreas que revalidaron la norma fueron la secretaría de Planeamiento, Gestión y Desarrollo Urbano; la dirección de Catastro Técnico y Agrimensura, el Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza; la dirección de Coordinación de Inspecciones; la dirección de Licencias de Conducir y el área de Turismo local.
Para conseguirlo, se debe encarar un proceso de por lo menos 10 meses cumpliendo determinados requisitos, capacitando y evaluando al personal, registrando los errores y la causa para que no se repitan y estableciendo objetivos a mediano y largo plazo.
Por otra parte, se informó que continúa en vigencia la norma que ha certificado la calidad de Escuelas Municipales, área que obtuvo en 2008 la norma IRAM para Instituciones de Formación Profesional, con el aval del ministerio de Trabajo a través de IRAM. Pilar fue el primer municipio en obtenerla; hoy son más de 200.
Al finalizar, el funcionario a cargo aseguró que “en las encuestas que se realizan en el municipio para chequear la calidad de las áreas, casi el 100 por ciento expresa su satisfacción”.
Treuer agregó que “estos trabajos arrancaron con la gestión del intendente Humberto Zúccaro, cuando abrimos un camino demostramos que es posible”.
Dejar un comentario