Desde el lunes rige un aumento del 25 por ciento en el valor de la hora. Con los fondos crearán un espacio cerca del centro de Pilar. “Creemos que es una tarifa equilibrada”, señalaron.
La tasa de estacionamiento medido pasó a partir de este lunes de costar 4 a 5 pesos, un aumento del 25 por ciento. En comunicación con Resumen, el secretario de gobierno, Pablo Martínez, señaló: “creemos que es una tarifa equilibrada, que está dentro de lo que cobran los otros municipios que están con el mismo sistema”.
En este sentido, indicó que “nosotros siempre planteamos que la tasa del estacionamiento medido tiene que ser una tarifa equilibrada, es decir, ni muy barata porque si no dejaría de tener sentido el tributo ya que el estacionamiento se llenaría y los autos quedarían en el lugar demasiado tiempo; pero tampoco muy caro para no espantar a los clientes del centro”.
Asimismo, el secretario de Gobierno destacó que con el dinero recaudado por la tasa se han hecho diversas inversiones como el estacionamiento de la plaza, carteles de señalización para las esquinas de las calles, se pintaron cordones, se hicieron tachos de basura, y se pusieron cámaras de seguridad.
Además, Martínez declaró: “próximamente vamos a anunciar un paseo público, que se va a hacer cerca del centro de Pilar, pagado exclusivamente por lo generado por el estacionamiento medido”.
El destino del dinero recaudado en este tributo está fijado por ordenanza: a solventar los gastos del sistema de estacionamiento medido en sí mismo, lo cual incluye sueldos, ropa y lo relacionado a papelería; un 8 por ciento va para la Universidad de La Plata, que desarrolló el sistema de estacionamiento medido vigente; un 15 por ciento se destina a comisión para los comerciantes que venden en la zona; el sobrante se utiliza en obras públicas en los centros urbanos.
En cuanto al aumento en sí mismo, Martínez señaló que los 4 pesos por hora que se abonaban hasta la semana pasada habían sido fijados en noviembre del año pasado, antes de la devaluación. Además, indicó que el 25 por ciento que representa el peso que aumenta es menor al índice inflacionario del 2014: “no está aumentando, está siguiendo la pauta inflacionaria”.
Por otro lado, este 25 por ciento se da en la misma proporción que el aumento del resto de las tasas, el cual ya fue aprobado, siendo las principales las tasas de seguridad e higiene y de mantenimiento de la vía pública.
Dejar un comentario