Viernes 26 de Abril de 2024

Anses organizó un operativo para que jubilados puedan tramitar créditos

Continuará mañana en la Unidad de Atención Integral de Pilar. Se reciben a 160 jubilados y pensionados por día, quienes participan luego de haber sacado el turno.


  • Miércoles 10 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

Continuará mañana en la Unidad de Atención Integral de Pilar. Se reciben a 160 jubilados y pensionados por día, quienes participan luego de haber sacado el turno.

Hoy, el intendente Federico Achával acompañó a jubilados del distrito que se acercaron a participar de un nuevo operativo para tramitar los créditos que ofrece ANSES, a través de la Unidad de Atención Integral (UADI) local, con una baja tasa de interés.

La primera jornada se llevó a cabo hoy y mañana continúa. Se reciben a 160 jubilados y pensionados por día, quienes participan luego de haber sacado el turno. El operativo se desarrolla cumpliendo con todos los protocolos establecidos para evitar la propagación del covid-19.

Durante el operativo, el jefe comunal expresó que “desde el inicio trabajamos articuladamente con el gobierno nacional, provincial y municipal con un organismo tan importante como es ANSES. Estos créditos demuestran que hay un Estado que piensa políticas públicas de acompañamiento a quienes más lo necesitan, y esas políticas llegan con una gestión territorial de un municipio que de respuestas y acompañe a los vecinos”.

En la jornada estuvieron también participaron la titular de la UADI local, Rosario Beláustegui, y el responsable de la UADI de Del Viso, Augusto Niveyro.

 “Con Rosario y Augusto compartimos esa mirada y somos conscientes de que cada persona que viene a hacer un trámite a ANSES, como dice Fernanda Raverta, es alguien que puede contar con el firme compromiso del Estado de darle un trato humano y de ampliar y garantizar derechos. Eso es lo que hoy vemos que sucede en este operativo que se está realizando en la oficina de Pilar”, agregó Achával.

En relación a esta iniciativa que se relanzó semanas atrás para seguir acompañando a los pilarenses en esta pandemia, la titular de la UADI local destacó que “esta decisión del gobierno nacional, que acompaña el intendente municipal, garantiza derechos a los jubilados. Esta medida se suma al aumento del 8 por ciento en las jubilaciones y el bono que se pagará en abril de 1500 pesos. Vamos camino a la reconstrucción de la Argentina”.

 “Son créditos con una tasa de interés del 29 por ciento, muy menor a la tasa del 42 que debían abonar antes. Es una tranquilidad que, gracias a las programas que aplicó PAMI, ya los jubilados y pensionados no tengan que pedirlos para hacer frente a la compra de medicamentos. Ahora la mayoría los destina a esparcimiento o a realizar arreglos en sus casas”.

A través de estos créditos, se pueden solicitar de 5.000 a 200.000 que son abonados en 24 a 60 cuotas. Luego de realizar el trámite, el mismo se deposita en la cuenta bancaria del beneficiario dentro de los cinco días hábiles. La cuota no puede exceder el 20 por ciento del ingreso mensual.

“Estamos muy contentos por partida doble. En primer lugar, porque estamos haciendo efectiva la misión fundamental de ANSES, que es acercar y ampliar derechos a los ciudadanos desde el trabajo diario de la oficina y con estos operativos, y por el apoyo constante que recibimos del Municipio para poder llegar a cada uno de los vecinos de Pilar”, agregó  Niveyro.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar