Miércoles 29 de Mayo de 2024

Año positivo: pese al contexto, una empresa tuvo récor de producción y aumento de personal

Se trata de la compañía alemana DVA dedicada a soluciones agrícolas. Su planta ubicada en el Parque Industrial de Pilar fue testigo de la suba de facturación, la importante producción y la incorporación de un 10 por ciento más de trabajadores.


  • Miércoles 09 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

Se trata de la compañía alemana DVA dedicada a soluciones agrícolas. Su planta ubicada en el Parque Industrial de Pilar fue testigo de la suba de facturación, la importante producción y la incorporación de un 10 por ciento más de trabajadores.

El 2020 había comenzado con el anuncio de que la firma alemana DVA, compañía química dedicada al segmento de protección de cultivos por medio de fitosanitarios, preparaba una fuerte inversión para su planta ubicada en el Parque Industrial de Pilar.

Con el objetivo de volverse protagonista entre los proveedores del sector, se había anunciado el proyecto a cinco años por un monto de 100 millones de dólares, que permitiera a la larga abastecer al mercado local y de exportación en Latinoamérica.

Sin embargo, luego del anuncio con bombos y platillos, llegó la pandemia de coronavirus. Pero en contra de los pronósticos y el difícil contexto, la empresa aseguró que el balance anual ha sido más que positivo.

Y es que con un mercado de soluciones agrícolas que se mantuvo estable, se logró una suba de facturación, récord de producción y aumento de personal en su sede pilarense. “DVA incrementó 10 por ciento su personal este año, y además registró un récord de producción en la planta que posee en Pilar. El cierre del año continúa así, con una muy buena performance del negocio”, expresó al respecto Daniel Maroni, gerente comercial de DVA Argentina.

La firma está ahora ampliando la producción y también hizo incorporaciones dentro del área comercial. Además, lanzó un producto de desarrollo propio en plena pandemia, un herbicida para el control de malezas sin precedentes llamado Predecessor. “Es revolucionario, es la primera triple mezcla lista para usar que tiene el mercado de soja. A mediano plazo, estimamos que tomará el 10 por ciento de la superficie del segmento de productos que van a la pre siembra o pre emergencia del cultivo”, detalló.

Y analizó: “Sabemos que es una meta muy ambiciosa para un negocio incipiente como el nuestro, pero estamos confiados”.

En tanto, respecto de la campaña agrícola, Maroni consideró que el productor local es “muy eficiente”, sobre todo en momentos donde la incertidumbre climática o económica complican las decisiones. “El productor arma un planteo defensivo en aquellos lugares donde su productividad se puede ver mermada. Por lo tanto, me imagino un año con realidades totalmente diferentes en subregiones del país”, proyectó.

Mientras que en materia puramente económica, tanto el contexto mundial como a nivel país, fue contundente: “Los precios de las materias primas están jugando a favor y deberíamos aprovechar esa oportunidad”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar