El Concejo le dio el visto bueno a la iniciativa de 1 País para crear un anexo del Banco Provincia, sin embargo, desde la sucursal local amenazaron con iniciar acciones legales si no quitaban la mesa donde se juntan firmas por el reclamo.
La décima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante que se llevó a cabo en la mañana de ayer, vio alzar las manos para la aprobación del pedido del bloque 1 País, que luego de haber conseguido la nueva sucursal del Banco Provincia en Presidente Derqui, va en busca de un anexo de la oficina de Pilar que logre descomprimir y evitar las interminables colas frente a la Plaza 12 de Octubre.
Sin embargo, la campaña “Basta de largas filas” no pudo celebrar durante mucho tiempo el apoyo de los concejales en el recinto, ya que se encontraron con una petición de parte de la institución bancaria. “Salimos de la sesión y las chicas que estaban haciendo la recolección de firmas nos dijeron que tenían un pedido desde el Banco para que el responsable de la mesa se presente a hablar. Fuimos con Flavio Álvarez y el concejal (Alberto) Zapata a ver al gerente. Nos pidieron que saquemos la mesa y no levantemos más firmas a lo que respondimos que no lo íbamos a hacer y nos amenazaron con iniciar acciones legales. Nos quieren poner palos en la rueda, pero nosotros vamos a seguir trabajando”, contó la edil promotora de la iniciativa, Inés Ricci.
https://www.diarioresumen.com.ar/blog/2017/09/26/anexo-banco-provincia-pilar/
Asimismo, la legisladora local aseguró que “en el 2013 cuando iniciamos el pedido de Derqui, el gerente nos pidió colaboración, y este nos pone palos en la rueda, además sólo está de paso porque vino durante la remodelación y parece que quiere hacer buena letra, porque no suma nada para ellos sacar la mesa que junta firmas. A nosotros si nos modifica porque si juntamos más firmas, más vamos a poder ayudar”.
En tanto, Ricci indicó que “la mesa va a seguir ahí firme porque la gente pasa y pide firmar. Si lo peleamos entre todos lo vamos a conseguir más rápido”, y señaló que, en la continuidad de la iniciativa, “todas esas firmas que estamos juntando se van a presentar al Defensor del Pueblo, otra copia al Intendente, y una más que se va a adjuntar al expediente que se aprobó en el Concejo”.
Por último, expuso: “Tenemos el apoyo de los concejales, y creo que al Intendente como a todos los pilarenses les sirve y beneficia que tengamos un anexo. Y cuando terminemos con esto, vamos a ir a pedir que el anexo de Del Viso sea una sucursal bancaria donde la gente pueda hacer distintos trámites que hoy no se pueden hacer”.
Dejar un comentario