Las lluvias acaecidas en el distrito provocaron inundaciones en diversos puntos, pero no requirieron de actuaciones por parte de Defensa Civil. Sin embargo, los vecinos volvieron a expresar sus quejas.
Las lluvias que cayeron en el distrito volvieron a generar inconvenientes en diversos puntos del distrito. Con especial injerencia en lo ocurrido el pasado jueves, Pilar llevaba contabilizados 41 milímetros de precipitaciones hasta la mañana de hoy.
Los comentarios y fotos por las redes sociales, como Facebook y Twitter, no se hicieron esperar, y el enojo vecinal fue variando entre barrios como Villa Buide, que sufrió la caída de postes, como la localidad de Presidente Derqui, anegada en buena parte, o lo ocurrido en zonas de Del Viso, que prácticamente se quedaron sin electricidad luego de comenzadas las tormentas más fuertes.
El centro de Pilar tampoco quedó exento de las consecuencias generadas por las precipitaciones, y en varias calles mostró importantes niveles de agua que complicaron a los habituales transeúntes.
Sin embargo, la buena noticia fue la confirmación por parte de Defensa Civil de que, al menos hasta el cierre de esta edición, el distrito no contaba con evacuados a causa del fenómeno climático.
En declaraciones al programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), el referente Eduardo Ríos señaló que se realizó un recorrido por el Río Luján y “se mantenía en su cauce”.
“Será cuestión de esperar a que transcurran las horas, porque la misma cantidad de agua que está cayendo acá lo está haciendo en los distritos vecinos, y una vez que empiezan a escurrir los terrenos ahí sí puede complicarse el río”, agregó.
Finalmente, el director de Defensa Civil destacó que además no hay alerta alguna en el distrito, pero que dependerá del caudal que soporte el río una vez que lleguen las aguas de los partidos que se encuentran en la parte alta del Luján.
“En general, hasta el momento no tenemos zonas afectadas ni llamados por inundaciones que requieran de evacuaciones. Sólo queda esperar y evaluar el escenario con el correr de las horas para ver cómo se comporta el escurrimiento”.
Cabe recordar que las últimas precipitaciones en el distrito habían alcanzado los 88 milímetros, generando evacuaciones en las habituales zonas afectadas por las intensas lluvias.
Dejar un comentario