El agua aflora por una fisura en plena calzada. El problema se agrava por la falta de limpieza de zanjas y la obstrucción de alcantarillas en la intersección con calle Chilavert.
Vecinos de la transitada calle Guido que une la Ruta 8 con Panamericana, vienen padeciendo graves problemas de anegamientos desde hace por lo menos dos meses. El inconveniente mayor se centraliza en el cruce de la citada arteria y la calle Chilavert, a metros de ruta 8, donde continuamente la calzada está cubierta de agua.
El problema se agrava los días de lluvia, ya que además la zona adolece desde hace tiempo de trabajos de zanjeo y tiene dos alcantarillas tapadas, lo que hace que ante la menor caída de agua, el lugar se transforme en un lago artificial en cuestión de minutos.
El continuo paso de colectivos, camiones y vehículos de todo tipo agrega otro inconveniente ya que al no haber veredas la zona de tránsito de peatones se convierte en un verdadero lodazal, llegando incluso el agua a ingresar a las viviendas cuando los temporales alcanzan cierta intensidad.
Indignación por desidia de la empresa
El problema de la acumulación de agua tiene su origen en una perdida en la cañería principal que la empresa Sudamericana de Aguas tiene debajo de la calzada a la altura del 700 de la calle Guido.
A simple vista, se puede observar como fluye el agua por una fisura en el asfalto como si fuera una vertiente. La rotura del caño, presuntamente tiene que ver con una derivación domiciliaria a un dúplex ubicado en la misma arteria.
El vecino damnificado realizó la queja correspondiente el pasado 12 de mayo en las oficinas de la empresa, repitiéndola a la línea de 0800 de la compañía el pasado viernes 26, sin haber obtenido hasta el momento una solución al grave problema.
“La rotura de la cañería ha provocado la pérdida de presión necesaria para llevar el agua al tanque reservorio –explicó consternado el vecino a Resumen- esto trae aparejado que durante todo el día, desde hace aproximadamente un mes y medio no haya agua en toda la casa, debiendo acarrear agua en baldes desde la canilla que da a la vereda –siguió relatando el denunciante- El agua recién empieza a subir pasadas las 2 de la mañana y con el uso, ya a media mañana nos volvemos a quedar sin agua hasta la bien entrada la madrugada. Se hicieron los reclamos correspondientes, pero la solución no aparece ya que no se acercaron técnicos de Sudamericana a subsanar el inconveniente. Lo peor del caso es que el problema se agrava día a día, debido a que parece que la rotura se va expandiendo más, prueba de ello el importante anegamiento sobre Guido y Chilavert, a tres cuadras del lugar de la perdida”, precisó el damnificado.
Amenazan con cortar la calle Guido
En diálogo con los periodistas del programa “La Mañana de Resumen”, Liliana, vecina que tiene su domicilio y comercio en proximidades de Guido y Chilavert, anunció que de no solucionarse el problema en los próximos días, los vecinos planean cortar la calle en señal de protesta.
“No podemos vivir con este chiquero que tenemos frente a nuestras casas desde hace dos meses –se quejó la vecina- no sólo no se puede cruzar la calle, sino que tampoco se puede caminar por las veredas ni por la calzada. Encima cuando llueve mucho, el agua barrosa se nos mete en las casas por las olas que levantan los camiones y colectivos –describió-. Por eso ya hemos hablado en el barrio para cortar la calle Guido si durante esta semana no vienen a hacer los trabajos que le corresponden al Municipio y a la empresa Sudamericana de Aguas, como nos prometió el mismo intendente Ducoté hace un mes y medio cuando vino a visitar el barrio”.
Dejar un comentario