El ex entrenador de Ramos Mejía tomará el mando de Atlético Pilar tras la salida de Juan Manuel Nardini en el último partido.
Atlético Pilar dio un cambio rotundo en plena temporada del Torneo Federal de Básquet. Luego de caer con Sportivo Escobar la semana pasada, el entrenador Juan Manuel Nardini confirmó su desvinculación del club tras cerrar una propuesta como primer asistente del cuerpo técnico de Quimsa, lo que ayudaría a su crecimiento profesional.
El Rancho, sin mantener un solo segundo de suspenso, confirmó el reemplazo de Nardini que incluso el mismo supo recomendar. Andrés García, que viene de dirigir un Ramos campeón, está listo para tomar el volante del albirrojo, quienes tendrán este fin de semana libre y regresarán el que viene con el choque de local contra Belgrano de San Nicolás.
“Sentía que era un buen momento para agarrar un desafío, fue un lindo momento cuando me enteré”, contó el flamante DT en conferencia de prensa acerca de su desembarco a Atlético Pilar.
¿Cómo fue la reacción de tu llegada?
Desde el primer momento en que llegué sentí el buen recibimiento de la gente. Estoy lleno de expectativas e ilusiones, pero la realidad se verá cuando vaya a la cancha, vea a los jugadores y comencemos a desarrollar las ideas, continuando con lo que Juan había comenzado.
Acá comienzo una nueva ilusión. Mi naturaleza es siempre querer ganar, dar lo máximo. El contexto de cómo llegué por primera vez a Ramos es muy parecido al de acá. Siento que la gente me estaba esperando. La realidad es que hasta el momento no hice nada, pero me pone muy contento como me están haciendo sentir.
¿Tuviste diálogo con Nardini?
Tuve una charla en agosto en una clínica. Me comentó como venía armando el equipo, que en ese entonces estaba en búsqueda de las dos últimas fichas. Su salida me sorprendió, pero apenas me contacté con él nuevamente el sábado, me pasó todo el material. El básquet que él proponía era muy parecido al que yo manejo, por eso la idea es hacer cosas como las que él hizo.
¿Qué referencias tenés de los jugadores?
Con Sebastián Sevegnani, cuando él era juvenil, yo era jugador del TNA en River. De ahí me dio una muy buena impresión, lo quise llevar dos temporadas, pero él se encaminó con Atlético, ya que en ese momento tardamos en dar arranque al mercado de pases. A los demás los he visto en muchos partidos, en una categoría así se conocen todos.
Dejar un comentario