Se aproxima el momento litúrgico más intenso de todo el año para la Iglesia Católica, donde se reza y reflexiona sobre la Pasión y Muerte de Cristo. La Parroquia Nuestra Señora del Pilar ha dado a conocer las principales celebraciones.
Con la tradicional celebración del Domingo de Ramos, comienza este fin de semana la Semana Santa de la Iglesia Católica, donde los fieles concurren a la misa con ramas de olivo para ser bendecidas.
En la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, también habrá bendición de palmas en la misa del sábado 28 a las 19. El domingo 29 se oficiarán misas con bendición de ramos a las 9, 11 y 18:30; acción que se repetirá a las 18:30, en la esquina de Lorenzo López y Belgrano.
Asimismo, el Jueves Santo (2 de abril), se celebrará a partir de las 19 la Cena del Señor. Esta misa, que presidirá el obispo Oscar Sarlinga se realizará frente al Hogar de Ancianos “Silvio Braschi”, y en ella se conferirá y renovará el ministerio de la Comunión a miembros de la comunidad y se conferirá el Acolitado a los Lectores José Manuel del Río y Juan Carlos Lizarraga.
Luego se realizará la Procesión con el Santísimo Sacramento hasta el Monumento en el Templo Parroquial. A partir de las 23, se celebrará “La noche en el Huerto”, vigilia de oración que se prolongará hasta las 6 de la mañana del viernes.
Ya en pleno Viernes Santo (3 de abril), a las 6:30, se anunciará el Fin de la Vigilia de oración y rezo de Laudes. A las 8:30, desde el atrio de la Parroquia se dará comienzo a la “IIª Caravana de la Fe y la Paz", comenzando allí la visita a siete templos de nuestro Partido de Pilar, en un tour organizado por la Municipalidad de Pilar con la colaboración de la Parroquia. En el Templo Parroquial, mientras tanto, a las 15 se recordará la Muerte del Señor y Adoración de la Cruz. A las 18:30 está previsto el Vía Crucis con imágenes. (Procesión del Cristo Yacente).
El Sábado Santo (4 de abril), se recuerda el día que pasó entre la muerte y la Resurrección de Jesús. En esta celebración se acostumbra bendecir el agua y encender las velas en señal de la Resurrección de Cristo, la gran fiesta de los católicos.
El domingo 5 de abril se celebrara el Domingo de Pascua, el día más importante de la Semana Pascual, el Día de la Resurrección de Cristo. Habrá misas en el Templo Parroquial a las 9, 11 y 19. En cuanto a las confesiones se tomarán del lunes al sábado de 9 a 12 y de 16 a 19.
Dejar un comentario