De visitante, derrotó a Belgrano 27-3 y le sacó el invicto. Además lo bajó de la punta, que ahora es propiedad del campeón CUBA. En el Grupo II, ganaron la Francesa y San Patricio y siguen dando pelea por acceder a la Reubicación. En el GIV venció Hebraica.
Sin dejar dudas y con una defensa sólida, Alumni se hizo fuerte como visitante y se llevó la edición número 60 del clásico frente a Belgrano Athletic por 27-3 tras disputarse la 5º fecha de la zona A de la Clasificación al URBA Top 14.
Alumni no solo fue efectivo en ataque y apoyó tres tries sino que además, y fundamentalmente, exhibió una defensa muy compacta, que abortó todos los intentos ofensivos de su adversario, que además de la punta de la tabla perdió el invicto que ostentaba este año.
Desde el arranque la visita se plantó en terreno del marrón y buscó por los forwards vulnerar la defensa y, producto de dos infracciones en menos de ocho minutos, ya estaban arriba 6-0 gracias al pie de Máximo Provenzano.
Belgrano intentó reaccionar pero chocó con el paredón de la defensa de Alumni. Fermín Paz, Santiago Furesz y el capitán Tobías Moyano frenaron todo lo que se les atravesó por delante y tras una pelota recuperada en defensa llegó el primer try. Un gran pase de Tomás Passerotti para Santiago Furesz, le permitió a este apoyar su primer try en la Primera del club.
El partido siguió con pleno dominio de la visita y Belgrano sólo pudo sumar con un penal desde lejos de Agustín López Isnardi. Pero no sirvió de mucho, ya que nuevamente con una pelota robada en defensa y una corrida de más de 50 metros de Santiago Frontini, Alumni se fue al descanso venciendo 20 a 3.
En el complemento las cosas no cambiaron. Aunque Belgrano siguió yendo, siempre chocó con la sólida defensa de los de Tortuguitas, que pese a contar con un jugador menos por la amarilla a Fermín Paz no sufrieron puntos en contra.
En el epílogo llegó el premio para un equipo que mereció siempre llevarse el partido y el punto bonus: maul en las cinco yardas y try de Moyano, la figura de la tarde.
Las posiciones de la zona A las encabeza el campeón CUBA con 19 puntos, Alumni y Belgrano lo siguen con 17 y más atrás aparecen San Luis con 13, Pueyrredón con 12, Liceo Naval con 7, San Albano con 6 y Olivos con 2.
La semana que viene, por la anteúltima fecha, jugarán Belgrano-CUBA y Alumni-Pueyrredón.
En ascenso
Por la zona “B” del Grupo II, la Deportiva Francesa hilvanó otro éxito y quedó a las puertas de abrochar su clasificación a la Zona Reubicación del Grupo I, donde pugnará por retornar a la elite.
En esta ocasión, por la 9º fecha, los galos derrotaron como visitantes a La Salle por 40 a 10, sumando además el punto bonus. Los de Del Viso llegaron a los 38 puntos y marchan 2º, detrás de Mariano Moreno (41). Hurling es 3º con 31 y Curupaytí asoma 4º con 29.
Por el contrario, las ilusiones de Champagnat penden de un milagro luego de caer en su cancha 34-8 ante Ciudad de Buenos Aires. Con este nuevo marcador adverso, los maristas quedaron 4º con 21 puntos, a 10 del último clasificado con esa cantidad de unidades por jugar.
El fin de semana venidero, Deportiva Francesa jugará en su estadio frente a Saint Brendan's, mientras que Champagnat deberá visitar a Don Bosco.
En la zona A del Grupo II, San Patricio también se anima a soñar. Los celestes siguen con su gran campaña y el domingo batieron de visitantes a SITAS por 22 a 17 para seguir con chances de acceder a la Reubicación.
Sanpa suma 28 puntos (igual que Los Matreros) y se ubica detrás de Los Tilos (39), GEBA (33), Banco Nación (30) y San Carlos (29). En la fecha que viene, los pilarenses serán locales de Centro Naval.
Ganó SHA
En el Grupo IV, la Sociedad Hebraica goleó en casa a SAPA de Marcos Paz por 43 a 12 para acomodarse 5º en la zona B con 17 puntos. El líder de la zona es Ciudad de Campana con 34. Por el contrario, en la zona A, Los Pinos jugó un buen partido pero no pudo en la cancha de Defensores de Glew, donde cayó 16-15. Los de La Lonja se acomodaron 8º con 15 puntos, lejos del puntero Vicentinos (37). En la que viene chocarán Los Pinos-Vicentinos y Beromama-Hebraica.
Dejar un comentario