El conjunto albirrojo volvió a demostrar todo su poderío en la elite del rugby bonaerense y superó con firmeza a Regatas de Bella Vista por 28 a 9 de visitante.
La visita de Alumni a Bella Vista trajo conclusiones favorables para el equipo que conducen Nahuel Neyra y Santiago van der Ghote, debido a que cumplieron con el objetivo que se habían trazado en la previa a este encuentro y consiguieron un importante triunfo que le permite ser el único puntero del Top 12 de la URBA.
En los primeros minutos los de Tortuguitas se vieron obligados a apostar al contragolpe como estrategia de ataque, ya que el rival llevó a cabo un buen trabajo de presión alta que les imposibilito desarrollar el juego al que está acostumbrado.
Durante la primera etapa no se iba a ver un buen rugby, por lo que ambos conjuntos se iban a ir al descanso presentando un marcador pobre de 8 a 6 para los visitantes. Alumni arrancaría enchufado la segunda etapa y antes del minuto por medio de su jugador más eficiente a lo largo de esta temporada, Luca Sábato, llegaría al try sobre el banderín izquierdo.
Regatas no se dio por vencido y siguió luchando, intentó acortar las distancias ejerciendo una presión más intensa pero sin éxito, ya que desaprovechó dos chances claras de sumar desde el line.
Alumni se fue alimentando de la falta de efectividad del local y creció con el correr de los minutos. Los de Neyra y van der Ghote aprovecharon los espacios que les dejaba su oponente y de esta forma llegó la anotación de Máximo Provenzano, quien después de correr desde la mitad del campo se metió en el ingoal.
Los de Tortuguitas no se quedarían conformes con ese score e irían en busca de acrecentar su victoria. Luca Sábato volvería a presentarse en el juego, pero esta vez con un pase de cachetada que dejaría a Franco Battezzati ante la posibilidad de poner cifras definitivas al encuentro.
Formación
Máximo Provenzano; Rafael Desanto, Tomás Corneille, Franco Battezzati y Luca Sábato; Joaquín Díaz Luzzi y Tomás Passerotti; Tobías Moyano, Juan Patricio Anderson e Ignacio Etchegoyen; Iñaki Etchegaray y Bernardo Quaranta; Guido Cambareri, Tomás Bivort y Federico Lucca.
Dejar un comentario