El albirrojo venció en condición de visitante a San Martín por 40 a 19 en un encuentro correspondiente a la quinta jornada del Top 12 de la URBA.
Alumni visitaba la cancha de Ferrocarril San Martín con la clara intención de obtener una victoria que les borre de la cabeza las últimas dos derrotas conseguidas en el Top 12, ante San Luis y CASI, en lo que parecía una buena chance para retornar a las primeras posiciones del campeonato.
El trámite del juego comenzó siendo desfavorable para los dirigidos por Neyra y Van der Ghote que sufrieron de entrada un try en su contra, al que luego se le agregaría otro que pondría las acciones rápidamente 12 a 3 a favor de los locales a falta de 15 minutos para el cierre de la primera etapa.
A partir de ese momento el albirrojo tuvo un mayor control de la ovalada y se mostró fino para aprovechar los errores del rival. Fue así como consiguió sumar puntos por medio de los penales de Frana, quien acercó a la visita 12 a 9. El primer tiempo parecía terminar de esta forma, pero sobre el final de este período, Mariano Romanini marcó debajo de los palos tras una buena jugada en equipo para revertir el resultado y ponerse arriba por 16 a 12.
En la parte complementaria se evidenció un crecimiento en el dominio de Alumni, siendo éste el único dueño de la pelota. A los 15 iba a conseguir otro try, a través de Tomás Corneille que iba a poner las cosas 21 a 12. Los locales iban a esbozar una pequeña mueca de reacción al conseguir acercarse 21 a 19.
Pero iba a durar poco, ya que la visita se mostró fuerte en defensa y llevó a cabo un gran juego de equipo que lo llevó a liquidar el encuentro, primero con un try de Iñaki Etchegaray y después con tries de Tomás Passerotti y Tomás Cubilla, por 40 a 19.
Dejar un comentario