Le ganó a SIC 23-20 con un Lucas Frana brillante. En la final se verá las caras con Hindú e irá por su quinto título. Será su primera final desde 2011.
Alumni lo hizo de nuevo y está en el lugar que todos querían estar: la gran final del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Tras una gran fase regular, en semifinales los pibes de Tortuguitas se cargaron a San Isidro Club (SIC) y definirán el título del torneo más importante del rugby metropolitano frente a Hindú.
El domingo por la tarde y en la cancha del CASI, Alumni se sobrepuso a un partido muy cerrado y parejo para imponerse por 23 a 20. La gran figura de la tarde fue el apertura Lucas Frana, quien con su pie caliente metió 18 de los puntos pilarenses.
De esta manera, los dirigidos por Guillermo Ibáñez y Juan José Ize cerraron de la mejor forma su retorno a las instancias de un certamen desde 2011. Y no se conforma, el fin de semana que viene irá por todo.
El partido arrancó con todo para la Tortuga. Los chicos le metieron ritmo al inicio del duelo, jugaron cinco minutos consecutivos en terreno contrario y coronaron el momento con un estupendo try de Rafael Desanto, quien apareció como un rayo por la punta, corrió varios metros y apoyó en el ingoal sanisidrense.
Pero estaba claro que la historia no sería sencilla, especialmente porque enfrente estaba Benjamín Madero, el verdugo de aquella definición en Gonnet que en esta oportunidad hizo todo lo posible para aguar nuevamente la fiesta.
El apertura apoyó un try (el fullback Gastón Arias hizo otro), anotó dos conversiones y otros dos penales para dar vuelta la historia ante un Alumni que contó con la eficacia de Frana (cuatro penales) para llegar al final de los primeros 40 minutos, perdiendo 20 a 17.
En el complemento, Alumni fue más que su adversario y no mereció sufrir tanto. Dio vuelta el marcador con dos patadas de Frana y no pudo ampliar la cuenta porque no tuvo la tranquilidad de evitar la sólida defensa de SIC.
Con el tiempo finalizado, Madero intentó un derechazo desde lejos para el empate agónico pero esta vez no hubo milagro y la Tortuga se metió en la final, como en aquellos lejanos 2004, 2006, 2007 y 2011. El fin de semana, contra Hindú, que venció a Pucará 28-22, irá por su quinta corona luego de aquellas de 1989, 90, 91 y 92.
Formación. Máximo Provenzano; Rafael Desanto, Franco Sábato, Franco Battezzati, Luca Sábato; Lucas Frana, Tomás Passerotti; Santiago Montagner, Mariano Romanini, Tobías Moyano; Bernardo Quaranta, Iñaki Etchegaray; Guido Cambareri (Francisco Molinari), Gaspar Bandunciel y Federico Lucca (Tomás Bivort). DT: Guillermo Ibáñez y Juan José Ize.
Foto: FotoBAIRES
Dejar un comentario