Belgrano fue demasiado para el conjunto dirigido por Nahuel Neyra y Santiago Van der Ghote y lo superó con contundencia por 40 a 15 en Virrey del Pino. Fue en el marco de la fecha 17 del Top 12 de la URBA.
El fin de semana no contó con el desarrollo que esperaban todos los miembros de la Asociación Alumni, quienes recibieron un duro golpe en su visita a Belgrano Athletic en Virrey del Pino. Los albirrojos terminaron cayendo por 40 a 15 en una nueva edición del clásico que se llevó a cabo en el marco de la 17º jornada del Campeonato del Top 12 de la URBA.
Fue un encuentro vibrante el que llevaron adelante ambos conjuntos, en el cual no faltó condimento alguno. El conjunto de Tortuguitas afrontó en inferioridad de condiciones gran parte del juego, debido a la temprana expulsión sufrida por Tomás Bivort por golpear con el codo a Matías Masera.
Esto complicaría a la visita en el trámite del primer tiempo, debido a que les costaría acomodarse en el campo de juego y terminarían ese período con una desventaja de 30 a 8. En la etapa complementaria estaba todo dado como para que Belgrano cierre de forma rápida el encuentro a su favor, pero esto no ocurriría ya que los locales confiarían en la diferencia que ostentaban y en el hombre de más y propiciarían el despertar de la visita.
Los dirigidos por Nahuel Neyra y Santiago Van der Ghote no bajarían los brazos tan fácilmente e irían decididos en busca de la remontada. La estrategia aplicada por el albirrojo se basó en acudir al contacto para sumar, pero esto no fue posible gracias al trabajo en defensa que realizó el dueño de casa.
Esta derrota no le cae bien a los pilarenses, debido a que los aleja un poco del único líder que tiene el Top 12 de la URBA, San Luis, y fueron alcanzados en el segundo lugar por su clásico rival.
Duro golpe para la Deportiva
La jornada de Primera A no fue favorable para el conjunto delvisense que hizo todo lo que estaba a su alcance para quedarse con la victoria pero fueron nulos sus intentos debido a que se topó con un rival que se mostró superior a lo largo de los 80 minutos, como San Albano, y no le otorgó ninguna chance de reacción para superarlo con un contundente 37 a 7 en el marcador.
El plantel de la Asociación Deportiva Francesa no pudo meterse nunca en el encuentro y se vio sobrepasado ante un oponente que se mostró muy eficaz a la hora de atacar. La única respuesta del Galo iba a propiciarse recién comenzado la etapa complementaria, achicando las diferencias con un try que puso el juego 15 a 7.
Sin embargo, esta anotación no le alcanzó a los de Del Viso para revertir el resultado que planteaba el marcador debido a que después del descuento, San Albano pondría el pie en el acelerador y arrasaría a los dirigidos por Sebastián Carames, quienes dejaron escapar una buena chance para acercarse al pelotón de arriba.
El Marista arrasa en la B
En la Primera B seguimos asistiendo a la gran demostración de rugby que viene realizando Champagnat desde el inicio de la temporada. En esta ocasión el conjunto que tuvo que sufrir el poderío del marista fue Los Matreros, quienes se llevaron una dura derrota por 64 a 7 de su visita a Estancias. Da la sensación que nadie puede bajar a los pilarenses que lideran la categoría con 84 unidades.
Por otro lado, San Patricio no pudo obtener el triunfo que necesitaba para recuperarse de la paliza sufrida durante la fecha anterior a manos de Champagnat. Los Celestes estuvieron muy cerca de lograr el triunfo pero terminaron cayendo por 20 a 17 con Ciudad de Buenos Aires en condición de visitante.
Saint Brendan’s no tuvo un buen desempeño en condición de local ante Vicentinos y cayó derrotado por 43 a 14 y comienza a comprometer su situación dentro de la Primera C.
Foto: ESPN
Dejar un comentario