El sábado, la tortuga enfrentará al duro Hindú por los cuartos de final del certamen. Y se tiene mucha fe. “Tenemos que ser mucho más ásperos”, advirtieron.
El sábado se disputarán los cuartos de final del torneo Nacional de Clubes y uno de los clubes pilarenses que saltará a la cancha en busca de un lugar en semifinales es Alumni, que deberá toparse ni más ni menos que con Hindú.
Si, ambas formaciones reeditarán así la última definición del certamen de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Ese duelo quedó en manos de los de Don Torcuato pero los muchachos de Pilar ahora quieren revancha.
“Este tipo de rivales esperábamos encontrarlos más adelante, pero nosotros desde el año pasado comenzamos a mirar más en nosotros que en el adversario de turno”, contó Rafael Desanto, una de las principales cartas de desequilibrio del conjunto de Tortuguitas.
Para el back, los últimos antecedentes entre ambos equipos “no pesan en nada”. “Lo que ocurrió el año pasado ya quedó atrás porque cada partido es distinto y lo encaramos de esa manera”, agregó en charla con www.aplenorugby.com.
- ¿Por dónde van a intentar quebrar a un rival acostumbrado a estos desafíos?
- Vamos a tener que ser mucho más ásperos en los puntos de encuentro porque ellos son los mejores en ese aspecto del juego y creo que, si se presenta con lluvia, prevalecerá el que menos errores cometa manteniendo una disciplina casi perfecta. Nosotros tenemos metas en cuanto a la cantidad de penales cometidos, intentando hacer menos de 10 por partido, así que ahí puede haber un elemento crucial para marcar cómo se dará el encuentro.
- ¿Sentís que lo pase el sábado determinará lo que ocurra en el resto de la temporada?
- No, para nada. Nosotros el objetivo para esta parte del año lo cumplimos al agrandar la base de jugadores y tener casi 35 muchachos que pueden jugar en la Primera. Ahora que estamos en esta instancia queremos ganar y vamos a ir detrás de eso.
Dejar un comentario