El albirrojo se puso el overol y se llevó una muy trabajada victoria por 38 a 29 de su visita a Newman en Benavídez por la fecha 13. Son los líderes del campeonato con 49 unidades.
Con el transcurso de las fechas del Top 12 de la URBA, el andar de Alumni durante la temporada parece cada vez más imparable. A los rivales se les complica demasiado presentarle batalla a un equipo que cuando no encuentra su juego se pone el overol y saca los partidos adelante. No hay dudas de que los dirigidos por Neyra y Van der Ghote quieren tomarse revancha del 2017.
Este partido no fue la excepción, el albirrojo pegó en los momentos justos en Benavídez para vencer por 38 a 29 a Newman y así alcanzar las 49 unidades. Luca Sábato volvió a demostrar lo buena que viene siendo su temporada, el wing logró marcar dos tries vitales para la victoria de su equipo y fue nuevamente figura de la “Tortuga”.
Newman, de temporada irregular, tuvo un buen encuentro ya que luchó hasta el último minuto en cancha, respondió a las anotaciones de la visita y la puso en aprietos en más de una oportunidad.
Al inicio de la segunda parte por medio de los tries de Tomás Corneille y Juan Patricio Anderson, el albirrojo parecía sentenciar el juego marcando un 31 a 10 parcial en el tanteador. Pero el Cardenal buscaría el descuento y con un gran trabajo en equipo pondría las cosas 31 a 29.
La definición iba a llegar sobre el final con todo Newman en ataque buscando la heroica. Iba a aparecer uno de los relevos de los visitantes, Segundo Gaviña, quien iba a tomar la pelota y se iba a dirigir derecho a los palos para poner cifras definitivas a la jornada.
Newman 29
Juan Daireaux; Francisco Montoya, Tomás Keena, Matías Freyre y Germán Mignone; Gonzalo Gutiérrez Taboada y Félix Branca; Carlos Uranga, Miguel Urtubey y Alejandro Urtubey; Tomás Ureta y Jerónimo Ureta; Mariano Urtubey, Rodrigo Pueyrredón y Alberto Porolli.
Alumni 38
Máximo Provenzano; Tomás Corneille, Tomás Cubilla, Franco Battezzati y Luca Sábato; Joaquín Díaz Luzzi y Tomás Passerotti; Tobías Moyano, Juan Anderson y Mariano Romanini; Bernardo Quaranta e Iñaki Etchegaray; Guido Cambareri, Tomás Bivort y Federico Lucca.
Dejar un comentario