Los dirigidos por Neyra y Van der Ghote vencieron de manera agónica a CUBA por 33 a 29 en condición de local y de esta manera aprovecharon la derrota de San Luis con Hindú para alcanzar la cima.
Una victoria importantísima fue la que consiguió este sábado Alumni, por 33 a 29, recibiendo en su estadio a CUBA por la décima fecha del Top 12 de la URBA. Si bien no fue una buena actuación de la tortuga, el saldo es favorable porque los sitúa en la primera posición de la tabla, después de obtener seis victorias de manera consecutiva, y se ilusiona con mejorar lo realizado la pasada temporada en la que cayeron en la final con Hindú.
El juego
Las condiciones en las que se encontraba el terreno de juego no parecían ser del agrado de un conjunto local que veía como su oponente no perdía tiempo y se ponía rápidamente adelante en el marcador con un try de Thomas Morani.
Este golpe significaba un adelanto de lo que iba a ser una jornada en la cual CUBA le presentaría una serie de problemas al dueño de casa, los cuales no estaban previstos. Sin embargo, los dirigidos por Neyra y Van der Ghote saldrían adelante con una gran perseverancia que fue clave para revertir el difícil juego que se le presentaba.
Las claves de la victoria en el conjunto de Tortuguitas estuvieron en la velocidad de Luca Sabato, a la hora de las corridas y la efectividad de Joaquín Díaz Luzzi, quien está reemplazando de gran forma a Lucas Frana, de cara a los palos.
Los albirrojos son conscientes de que la victoria no debe tapar la mala actuación que llevaron a cabo. La misma que produjo que un partido que parecía accesible en la previa, por el buen juego que venían realizando en los partidos anteriores, presente un alto nivel de dificultad y lleve a que tengan que esperar a que Luca Sabato rompa la defensa con su corrida por la línea para otorgarle el triunfo en los minutos finales.
Esta sin lugar a dudas fue una prueba de carácter para los jugadores, quienes se supieron sobreponer a las adversidades y sacaron a relucir una gran actitud y toda su garra, lo cual significa un gran aprendizaje para seguir creciendo e ir en busca de su objetivo de ser campeones del Top 12 de la URBA al final de la temporada.
Foto: A Pleno Rugby
Dejar un comentario