El conjunto albirrojo hizo valer toda la jerarquía que posee su plantel ante San Martín en condición de local y lo venció por 29 a 5 por la 16º jornada para mantenerse como el único escolta de la competencia.
Alumni terminó aliviado este fin de semana, al haber podido cumplir con el objetivo que se había planteado para este encuentro. Los dirigidos por Nahuel Neyra y Santiago van der Ghote se supieron sobreponer a un comienzo complicado y se llevaron una valiosa victoria por 29 a 5, que les permite continuar con sus aspiraciones de título para esta temporada.
El inicio del juego parecía esquivo para los locales, ya que no se mostraban lúcidos a la hora de construir las jugadas en ofensiva y veían imposibilitados cada uno de sus intentos por penetrar la defensa de San Martín, la que llevó adelante un gran trabajo.
La firmeza que mostró la visita en el juego los ponía por encima de los locales, quienes paseaban la pelota de lado a lado sin encontrar respuestas. Esto se trasladaría al marcador cuando abrirían el juego con un try de Sebastián González Montaner que sorprendió a la Tortuga, que solo sumaría por medio de un penal de Díaz Luzzi en el primer tiempo.
En el complemento el trámite fue diferente. Alumni comenzó a encontrar los caminos a partir de la expulsión de un hombre del elenco visitante. El primer try llegaría a través de un line y maul, que tuvo a Santiago Furesz apoyando en el ingoal rival. Allí se produjo el cambio en el desarrollo del juego, ya que desde ese momento San Martín se vio debilitado en defensa.
Luca Sábato hizo su aparición en la tarde y con sus corridas empezó a lastimar al oponente, el wing logró anotar un try que sirvió para estirar la ventaja en un partido que parecía decantarse del lado de los locales.
Alumni consiguió el punto bonus en los minutos finales, por intermedio de Juan Patricio Anderson. Ahora los locales afrontarán el clásico ante Belgrano con el objetivo de seguir prendidos en la cima del campeonato.
Champagnat fue mucho más
El Marista presentó todas sus credenciales en su visita a San Patricio, en el duelo pilarense que presentaba la 19º jornada del campeonato de Primera División B, y superó al local con un contundente 57 a 7. Los de Estancias lograron continuar con el buen andar que vienen demostrando a lo largo del campeonato y no le dieron respiro a un Celeste que llegaba ilusionado a esta jornada.
De esta manera Champagnat sigue ocupando el 1º puesto de la tabla con 81 puntos, sacándole 7 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, SITAS. Por el lado de San Patricio, esta derrota significa un duro golpe para un equipo que venía en levantada, por lo que buscará reponerse lo más pronto posible.
El próximo fin de semana lo tendrá al Marista recibiendo por la fecha 20 a Los Matreros en un duelo muy interesante. Mientras que San Patricio visitará a Ciudad de Buenos Aires buscando escalar posiciones en la tabla.
Foto: A Pleno Rugby
Dejar un comentario