El crecimiento demográfico de Pilar ha venido acompañado a lo largo de los años por un crecimiento exponencial del comercio, el cual también sumó la llegada de marcas nacionales e internacionales que son cada vez más frecuentes en el distrito.
Sin embargo, muchas veces los vecinos que llevan toda su vida recorriendo estas calles, añoran tiempos en los que las pequeñas firmas locales conocían su nombre y le brindaban un trato sumamente personal, casi de amigo.
Esta es la mirada que ha impulsado a un emprendedor como Octavio Zavala a tratar de encontrar un punto intermedio entre lograr que una exitosa marca llegue a Pilar, pero con la posibilidad de ofrecer un servicio a la medida de los consumidores.
De esa forma, se volvió un franquiciado de la cadena de electrodomésticos y artículos para el hogar Aloise. Esta fue creada en 1990 por Oscar Aloise en La Plata, y en poco tiempo se convirtió en un referente del rubro. Compite entre las 10 principales empresas del sector y actualmente cuenta con más de 45 locales distribuidos por el país.
En tanto, gracias a Zavala, desde noviembre de 2022 desembarcó en el centro de nuestra ciudad, con su tienda ubicada en Pedro Lagrave 455.
“Somos la primera tienda Aloise en Pilar y la segunda en zona norte. Nos especializamos en darle soluciones a nuestros clientes, ya sea en cuanto a la variedad de productos y servicios como también en la cantidad y variedad de medios de pago que mejor se ajuste al bolsillo de cada persona”, confió el emprendedor.
Y agregó: “La llegada coincidió con el Mundial, y rápidamente un trato personalizado y amigable hizo que la apertura del local fuera una fiesta. Se lanzaron varias campañas que incluían camisetas e importantes descuentos que fueron muy bienvenidos por los vecinos de Pilar. Atraídos por el fanatismo albiceleste elegían a Aloise Pilar, y algunos elegían ver el partido en el local, fue una locura cuando ganamos”.
Por otra parte, sostuvo que conoció la marca en un viaje a Mar del Plata y rápidamente se interiorizó para poder apostar de lleno a ella. “Me inspiró el hecho de haber visto una empresa muy seria, muy trabajadora, con excelente relación precio-producto”, dijo, pero aseguró que lo que realmente le interesó “por sobre todas las cosas, es poder acercarnos a la gente y dar opciones personalizadas en el marco de un trato de ‘negocio amigo de barrio’, donde te garantizamos que vas a salir de nuestro local con tu necesidad resuelta”.
La nueva sucursal cuenta con un salón de 200 metros cuadrados donde se comercializan las primeras marcas del mercado de manera directa, sin mediadores externos. De esta forma, los locales siempre cuentan con stock y se pueden ofrecer los mejores precios. También se cuenta con un sistema de logística y distribución propios facilitando de ese modo las entregas de todos los artículos en tiempo y forma.
“Ofrecemos a nuestros clientes un sistema global que incluye atención personalizada, productos de calidad y cómodas modalidades de pago con tarjetas de crédito bancarias y no bancarias. A ello se suman varias opciones de financiamiento, tanto con pago en cuotas como con créditos personales”, aseguró Zavala, quien también anticipó que “si todo marcha bien, la idea es expandirse en la ciudad hacia el último cuatrimestre del 2023”.
Dejar un comentario