Real Pilar perdió 1 a 0 con Lugano en condición de local el pasado viernes por la 15º fecha del campeonato de Primera D, en lo que significó el debut de Rodolfo de Paoli como DT del equipo. El delantero del monarca hizo un balance la temporada.
En el estreno de Rodolfo De Paoli a cargo del primer equipo de Real Pilar, el resultado fue una inmerecida derrota ante Lugano en un encuentro en el cuál el visitante golpeó temprano ante un local que estuvo mejor en el juego pero que no supo transportar eso al marcador. Con esta derrota continúa posicionándose en el último puesto en soledad de la tabla de los promedios.
El partido comenzó cuesta arriba para los pilarenses debido a que cuando recién habían pasado los cuatro minutos de juego, apareció Gabriel Toloza para, con un gran cabezazo, dejar sin reacción al arquero Ghiglione y concretar la apertura en el tanteador para el conjunto naranja.
Con la temprana ventaja todo parecía prever que el local la iba a pasar mal frente a un Lugano que parecía avasallante, pero los dirigidos por De Paoli de a poco fueron creciendo en el juego, se hicieron dueños de la posesión del balón, y creció mucho en volumen de juego llegando a tener oportunidades de gol como el cabezazo de Alejo Binaghi que el defensor Ybarra logró sacar en la línea, una importante con Ivo Villarreal de tiro libre y otra a través de Damián Achucarro con un buen remate que acarició el poste.
En la segunda etapa el monarca iba a prolongar su dominio en el cotejo, pero el problema iba a estar en qué hacer con esa posesión de balón ya que el equipo no estuvo lúcido a la hora de crear ocasiones de gol e impreciso en los metros finales ante un rival ya en ventaja que replegó líneas y llevó a cabo una defensa férrea hasta el final del partido, lo que le hizo imposible a Real Pilar marcar un gol que empareje las cosas.
Alejo Binaghi, delantero del monarca, dialogó con Diario Resumen sobre el último encuentro, la actualidad que atraviese el equipo y realizó un balance de la temporada.
El delantero expuso haberse quedado con amargura porque el equipo jugó mejor que Lugano y mereció llevarse la victoria, pero tuvo mala suerte. “Las sensaciones son medio amargas porque en el primer tiempo merecimos más y nos metieron el primer gol y fueron eso solo, nosotros tuvimos siete situaciones de gol y por lo menos podríamos haber estado nosotros arriba en el marcador, pero tuvimos mala suerte”, sostuvo.
Binaghi se tomó un momento para hablar de cómo fueron las primeras prácticas con De Paoli y manifestó que se encuentran en un proceso de conocimiento y lo definió como un apasionado del fútbol. “Nos estamos conociendo recién hoy (por ayer) fue el tercer entrenamiento que tuvimos con él y la verdad que es una incertidumbre, ni él nos conoce tanto a nosotros ni nosotros a él, por lo que se ve es una persona que le gusta mucho el fútbol y es un apasionado. Por ahora el trabajo es más charlado que en acciones de juego por el tema del tiempo, pero supongo que le gustará jugar al fútbol por abajo como dice que le gusta”, indicó.
El jugador de Real Pilar hizo un balance de la temporada y dice llegar en su mejor momento al parate veraniego, el cual, según él, lo venían necesitando. “En cuanto al balance del equipo yo creo que tenemos menos puntos de los que merecemos y en lo personal el balance es muy bueno, creo que terminé el año en mi mejor momento porque había arrancado desde atrás. Llegamos en un buen momento a la pretemporada, necesitamos parar ahora y volver a arrancar en enero y que se renueven un poco las esperanzas y la confianza”.
Por último, el punta se animó a soñar con un reinicio ideal de la temporada cuando enfrente por la 16º fecha a Victoriano Arenas en el Carlos Barraza. “Creo que si le ganamos al líder sería un impulso anímico grandísimo, sería lo mejor arrancar de local ante el puntero y ganarle, sería el comienzo ideal”, finalizó.
Dejar un comentario