El jugador de Presidente Derqui se encuentra recuperándose de una lesión cervical. Contó cómo lleva su recuperación y agradeció el apoyo que sintió por parte de la gente, de sus compañeros y de la institución.
El alero del conjunto rojinegro estará afuera de las canchas por 30 días por la lesión que presenta en la zona cervical que lo tuvo a maltraer durante el receso y le impidió realizar la pretemporada con normalidad junto a sus compañeros.
En diálogo con Diario Resumen, Alejandro Irigoyen, explicó en qué consiste la lesión que sufrió y en qué momento de su recuperación se encuentra. “Es una lesión cervical que me estaba presionando un nervio afectándome toda la parte derecha, mayormente el brazo. La lesión está casi extinta, por suerte ya se desinflamó todo y volví a tener sensibilidad en el brazo. Ahora tengo fuerzas, pero estuve un mes sin poder levantar ni siquiera una gaseosa”, detalló el jugador.
“Junto con el kinesiólogo y el traumatólogo ya empecé a hacer pesas, igualmente no me quieren dejar jugar por prevención, quieren que esté la espalda bien trabajada con dos o tres semanas de peso antes de mandarme a la cancha a un partido oficial”, agregó.
El alero manifiesta que este problema lo perjudicó la primera semana de la pretemporada debido a que no habían logrado identificar qué era lo que sufría, lo que pudieron hacer con el correr de los días. “Al principio pensamos que era una tortícolis, después creímos que era una contractura, y cuando me empezó a doler el cuello me di cuenta recién que no tenía fuerza en el brazo derecho”, expresó Irigoyen.
La lesión la terminaron detectando por medio de una resonancia y desde ahí comenzó con su recuperación. “Primero empecé a correr sin hacer fuerza, después picando la pelota y ahora ya estoy haciendo oposición, soy un jugador más en el entrenamiento y en el gimnasio”, reveló.
El jugador ya se encuentra mejor de su lesión y los kinesiólogos imaginan que con dos semanas de gimnasio ya va a estar recuperado, pero el alero tendrá que esperar porque por más que esté listo el club no lo puede dar de alta hasta que no termine el plazo del cambio temporario que empezó a regir el jueves.
“La gente del club me pregunta todo el tiempo como estoy, me quiere llevar a sus especialistas, todo el mundo me recomienda un kinesiólogo y un traumatólogo. Por lo que sentí el apoyo de la gente, de mis compañeros y de la institución que me está bancando”, expresó agradecido.
El jugador dice haber cerrado bien el año, con confianza, y adaptado a la categoría. “Me costó acomodarme en los primeros juegos, pero después una vez que le perdí el respeto fui estando más suelto. La verdad que terminé bárbaro, es una lástima lo que me sucedió, pero sin dudas que voy a volver más fuerte”, aseguró.
“Al adaptarnos todos ya los entrenamientos son más competitivos, ya sabemos a lo que nos enfrentamos, somos conscientes y entrenamos de esa misma manera. Si vuelvo esta temporada lo voy a hacer mejor de lo que me fui”, finalizó optimista el alero con lo que le depara el campeonato.
Dejar un comentario