La diseñadora local expuso su colección Verano Edición Resort en la exposición realizada en el Miami Beach Convention. La modista presentó una selección de prendas “preprimaverales” con colores blancos y beiges.
En una demostración más de su instalación a nivel internacional, la diseñadora pilarense Agostina Bianchi presentó sus colecciones en la Semana de la Moda de Miami, en Estados Unidos.
La modista especializada en tejidos de diseño, a través de la Cancillería Argentina y la Fundación Exportar, representó al país en la pasarela oficial de la muestra perteneciente al calendario de pasarelas internacionales.
El desfile se realizó el 17 de mayo último, por la tarde, en el Miami Beach Convention Center.
Agostina abrió el desfile con la presentación de su próxima Colección Verano Edición Resort, con prendas tejidas de elaboración haute couture por su alto desarrollo artesanal. También cuenta con diseños de onda slow de lujo simple, confeccionadas con hilados ultra soft de tramas abiertas y texturas híper livianas para su versión crucero.
Durante la Semana de la Moda de Miami, Bianchi presentó una selección de prendas “preprimaverales” con colores blancos y beiges.
La diseñadora se aleja de los estereotipos que rige la moda argentina, que según dijo “siempre mira a Europa y Estados Unidos”.
Por eso Bianchi utiliza tejidos “atemporales” con el objetivo de marcar un estilo propio en sus diseños, o como ella dice “una marca de diseño de autor, de lujo simple”.
Sus diseños, que van desde los pantalones, los tops, los monos largos y cortos y los chalecos, están fabricados a mano con materiales como el rayón y el algodón que, mezclados, “dan esa sensación de humedad”.
Para sus diseños, Bianchi utiliza prendas reutilizadas que forman parte de sobrantes de producción. Con todo ello, la pilarense pretende así mantener un compromiso con el medio ambiente y con la sociedad “olvidada” de Argentina.
“Lo que se hace es no generar desperdicios en el medio ambiente y, por eso, se trabaja con una comunidad indígena del norte de Argentina, los Tobas, para generar un comercio justo y para que ellos puedan subsistir con sus artesanías”, dijo Bianchi minutos antes de comenzar el desfile argentino, que abrió con su colección.
La diseñadora local compartió pasarela internacional junto a renombrados diseñadores: Custo Barcelona, Agatha Ruiz de la Prada, y Andrés Sardá, entre otros.
Dejar un comentario