Así lo afirmó Sandra, una de las impulsoras de la medida preventiva. “Con toda la buena voluntad del mundo, las personas de los patrulleros hacen lo que pueden con lo que tienen”, señaló.
En la jornada de ayer, un nuevo grito puso en vilo la situación de los corredores escolares. Sandra, una de las impulsoras de la medida que lleva varios años en vigor, señaló que sólo dos patrulleros deben cubrir los espacios del distrito.
“El problema radica en que tenemos dos patrulleros para todos los corredores de Pilar, y en un horario restringido. Con toda la buena voluntad del mundo, las personas de los patrulleros hacen lo que pueden con lo que tienen”, expresó al programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5).
Si bien la mujer, que lleva adelante la página de Facebook “Pilar Seguro”, remarcó que “los comerciantes ya tienen sus papeles con la identificación de que están dentro del corredor, con los números de teléfono de lo que es la central de monitoreo, que responde a los controles”, también afirmó que la situación actualmente no es buena.
“Cuando empezaron a funcionar los corredores, estaban asignados también patrulleros de la policía, e inclusive las motos o bicipolicías. Ellos patrullaban junto con Prevención Ciudadana, porque de hecho así lo exige la ordenanza”, comentó.
Sin embargo, “hoy eso no se está cumpliendo, porque si bien hay patrullajes no se está cubriendo parte de los corredores. Hay dos colegios que no tienen educación física porque la seguridad no estaba garantizada”.
Finalmente, Sandra expresó que “si el comerciante o la persona que pasa por la vereda y ve algo debe llamar a la central de monitoreo, que son los que saben dónde está cada móvil”.
Dejar un comentario