Una vecina aseguró que “las vacunas no las están dando completas. La de los 11 años, que incluye la de Meningitis no la dan porque está en falta”.
Las complicaciones en las distintas Salas de Primeros Auxilio de nuestro distrito continúan preocupando a los vecinos y, a la falta de médicos e insumos, se le ha sumado la falta de vacunas contra la Meningitis en la salita de Presidente Derqui.
Según estipula el Calendario de Vacunación del corriente año los niños deben recibir a sus 11 años las vacunas contra el HPV, la Triple Viral, la Triple Bacteriana Acelular, la de Hepatitis B y la del Meningococo. Sin embargo, el calendario no está siendo cumplido en Derqui.
“Las vacunas no las están dando completas. La de los 11 años, que incluye la de Meningitis no la dan porque está en falta. Va a hacer un año que no la están dando porque no hay y yo, como mamá quiero que la den completa como lo estipula el calendario”, comentó a Resumen, Alejandra Pozzi, una vecina de la zona.
Pozzi contó que su pequeña de 11 años aún no ha podido recibir la inyección y que desconoce cuándo habrá stock: “El personal simplemente te responde que no hay. La Gobernadora dijo que las vacunas están, que hay para todos, pero se ve que en Derqui no”.
La espera continúa para Pozzi que, semana a semana, se dirige hacia el establecimiento de salud para informarse respecto de si los insumos para cumplir el calendario han llegado o no. “Tengo que esperar a que haya. A dios gracias que no le agarró meningitis a mi hija, porque es algo que nunca se sabe, una enfermedad muy delicada que deja muchísimas secuelas que hasta pueden ser de por vida”, explicó preocupada.
Asimismo, contó que en una ocasión una de las enfermeras de la salita le comunicó que son los bebés los que tendrán la prioridad en caso de que haya vacunas por sobre los niños de 11 años: “hay prioridad para bebés en vez de chicos de 11 años, pero por algo está en el calendario”.
A su preocupación como madre de no poder proteger a su hija contra esta enfermedad, se suma el hecho de que hace ya un año que está a la espera de que haya insumos, por lo cual, podría ocurrir que su hija no reciba la vacunación cuando pase la edad.
“Yo voy todas las semanas, pregunto si está la vacuna y siempre me dicen lo mismo, que está en falta, pero todas las semanas voy a preguntar. Tengo una preocupación constante, las vacunas hay que dárselas, para algo están”, cerró Alejandra Pozzi.
Dejar un comentario