La iniciativa nace desde la Dirección del Adulto Mayor, y tiene como objetivo brindar la posibilidad de contribuir con un servicio a la comunidad más allá de la edad.
Una nueva iniciativa apunta a los adultos mayores del distrito, quienes en forma voluntaria podrán ser partícipes del cuidado de los estudiantes siendo veedores en los corredores escolares seguros.
En ese contexto, la directora del área del Adulto Mayor, Fernanda Pellegrino, contó que “es una convocatoria abierta a todas las personas mayores de 60 años de la comunidad, y tiene como fin que sean la primera alerta en posibles situaciones de peligro en los corredores seguros. Cabe aclarar que ellos no van a intervenir en esas situaciones de peligro, sino que se sumarían al trabajo en red con las fuerzas de seguridad”.
De esta manera, los interesados en participar, deberán identificar las posibles situaciones de riesgo, y para ello tendrán una capacitación a cargo de profesionales de la Secretaría de Seguridad de la Comuna.
“En miras de empoderar su rol y promoviendo un envejecimiento activo y participativo, se llevan a cabo actividades de este calibre. Además, la intención es que ellos se sientan contenidos por lo que se les van a brindar herramientas para poder identificar este tipo de hechos, y soporte material: un chaleco para ser identificado, un silbato, y un celular para poder comunicarse con el móvil policial”, señaló la titular del área.
Finalmente, Pellegrino aseguró que “es importante destacar que este trabajo tiene como objetivo cuidar a la comunidad educativa. Pero los voluntarios no interfieren en la situación de conflicto, sino que la identificarán e inmediatamente se contactarán con el móvil para que den una respuesta. Por eso, esta actividad de ningún modo suple la presencia policial, es una herramienta más. En esta primera instancia va a ser en corredores escolar para jardines y chicos de primaria”.
Quienes estén interesados en participar podrán acercarse a la Dirección del Adulto Mayor ubicada en Ituzaingó 849 o comunicarse al 0230-4422057. La idea es comenzar con la capacitación el próximo mes, pero estará dispuesta a la demanda.
Dejar un comentario