A una fecha de que finalice el certamen, el pilarense consiguió la corona de la clase B en el Autódromo de Buenos Aires tras haber obtenido el triunfo en las dos carreras que se disputaron.
La fecha doble del Procar 4000 se llevó a cabo en el circuito 9 del autódromo “Juan y Oscar Gálvez”, correspondiente a la 8º y 9° fecha del año, en la que el pilarense Adrian Ciocci se consagró campeón en la Clase B con el Chevrolet, tras haber obtenido dos triunfos.
En primer lugar, y bajo una intensa lluvia, Ciocci, piloto del Lucero Racing y motorizado por Marcelo Rodríguez, ganó por sexta vez en el año, y quedó con muchas chances de ganar el título en la segunda carrera.
Concretamente, el pilarense venció con un tiempo de 26:38, 904 milésimas, segundo fue Gabriel Morrone a 2,174 y tercero Guillermo Ferrón a 2,857 segundos. Además, el también pilarense Martin Cornet debió abandonar a dos giros de inicio de la competencia.
La segunda final de la fecha doble de la categoría también se vio afectada por las intensas lluvias, y volvió a quedar en manos de Adrian Ciocci, lo que significó su séptimo triunfo consecutivo en la categoría con el Chevrolet.
Asimismo, esto le permitió sumar los puntos necesarios para convertirse en el nuevo campeón 2014 de la divisional de manera contundente, imponiendo un ritmo demoledor en la clasificación general una fecha antes de que finalice el campeonato.
Por su parte, Cornet aprovechó la segunda carrera y se subió por primera vez al podio en la Clase A con el Chevrolet 400 del Vaccaro Racing, y cruzó la meta en una meritoria tercera colocación.
El actual puntero del campeonato, Francisco Vilella, arribó cuarto y sigue mirando a todos desde arriba en el torneo anual con la seria intención de quedarse con la gloria en el circuito 8 del autódromo porteño, escenario de la última carrera del año.
Definido el campeonato de la Clase B con Adrian Ciocci como el nuevo campeón de la divisional sumando 181 puntos en la tabla anual, y con Juan José Eguia como el nuevo subcampeón con 151, falta por saber quién será el nuevo campeón de la Clase A que saldrá de dos pilotos cuando resta por disputarse 25 puntos: Francisco Vilella (141 puntos) y Leonardo Olmos (127).
Dejar un comentario