El asesor de la Secretaría de Legal y Técnica del Municipio, Ariel Horacio López, estuvo a cargo de una reseña histórica de la vida de San Martín y su papel fundamental en la historia argentina.
El intendente Nicolás Ducoté encabezó el acto en conmemoración el 167° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín en la Plaza 12 de Octubre de Pilar. Estuvieron presentes el presidente del HCD, Gustavo Trindade; la presidenta del Consejo Escolar, Julia Benítez, concejales, consejeros escolares, inspectores, funcionarios y vecinos.
El asesor de la Secretaría de Legal y Técnica del municipio, Ariel Horacio López, estuvo a cargo de una reseña histórica de la vida de San Martín y su papel fundamental en la historia argentina, destacando los valores personales del Libertador.
El Dr. López es abogado, historiador y miembro de los Institutos Nacionales Belgraniano y de Investigaciones Históricas “Juan Manuel de Rosas”. Luego, el tenor Ariel Reiriz entonó el Himno Nacional Argentino y después las principales autoridades colocaron una ofrenda floral en el monumento que recuerda al Libertador de América.
A continuación, el Jefe Comunal brindó unas palabras en las cuales destacó la vida y obra de San Martín: “Lo más valioso que tenía este hombre, padre de nuestra patria, eran sus valores; el compromiso y coraje con el que se enmarcó en una misión de libertad que generó más oportunidades y la posibilidad de aspirar a vivir en un suelo propio”.
“Cuando uno se embarca en el servicio público, debe tomar al Libertador como ejemplo y trabajar sin descanso a favor de esta causa noble, poniéndonos al servicio de nuestra comunidad”, finalizó Ducoté.
Dejar un comentario