Los ediles dieron luz verde al expediente y remarcaron que el distrito sólo pagaría las ayudas si se iniciara el dictado de cursos durante lo que resta del año. A partir de 2015, esa responsabilidad recaerá sobre la Provincia.
El jueves, el Honorable Concejo Deliberante llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en la que, entre otros puntos, se aprobó el convenio con la Provincia de Buenos Aires por la Policía local.
Sin embargo, las dudas se suscitaron durante la última semana a raíz de un rumor que indicaba que el Municipio se haría cargo del pago de las becas para los aspirantes a formar parte de la fuerza, bajo un monto de 3.300 pesos por beneficiario.
Ante esta eventualidad, los ediles se encargaron de aclarar la situación y señalaron que la Comuna sólo tendría esa responsabilidad si se dispusiera iniciar el dictado del curso durante lo que resta del año, algo que muy presumiblemente no ocurrirá.
Asimismo, el artículo séptimo establece que a partir de 2015, momento en el que ingresará el sistema provincial, esa responsabilidad recaerá sobre la gobernación bonaerense, por lo que el distrito no deberá afrontar dicho gasto.
Por otra parte, quedó determinado que la Municipalidad “se obliga a la obtención de los espacios adecuados para el dictado del curso de los postulantes, asumiendo los gastos relacionados con tal cometido” y se afirmó que deberá hacerse cargo de ordenar las acciones de reclutamiento a la fuerza y desplegar los medios de difusión necesarios para tal fin.
En este sentido, “la publicidad que se realice deberá informar particularmente sobre los requisitos de los postulantes, fechas y lugares de inscripción”, así como también “el inicio del curso, plan de estudios y obligaciones académicas, prácticas profesionales, y condiciones laborales del personal una vez incorporado”.
Con la adhesión a la Policía local firmada, otros dos puntos se destacaron en la sesión. En primer lugar, los concejales otorgaron licencia al nuevo titular del Juzgado de Faltas Nº 2, Diego Ranieli, para que pueda desarrollar su nuevo cargo, y nombraron como se esperaba a Adrián Maciel como su reemplazante.
En segundo orden, se aprobó la prórroga para tratar el Presupuesto 2015, cuyo vencimiento estaba fijado para el último día de octubre y que, con esta modificación, podrá ser tratado hasta el 30 de noviembre.
A su vez, se espera que durante ese tiempo el área encargada de manejar los números del Municipio haría llegar la información sobre el Presupuesto a los demás concejales, para que puedan estudiarlo y expresar su opinión al respecto durante las reuniones de comisión, e inclusive en el marco de la sesión donde será tratado.
Por su lado, el presidente del bloque oficialista, Juan Pablo Trovatelli, aseguró que el Presupuesto del año que viene apuntará a otorgar mayor cantidad de dinero a las iniciativas relacionadas con el refuerzo de la seguridad.
Dejar un comentario