Jueves 13 de Junio de 2024
“Vamos por más”

Achával: “Todos los días vemos las obras que hicimos y las cosas que nos faltan”

El intendente de Pilar encara la última semana previa a las PASO en donde competirá por la reelección, poniendo en valor el trabajo que se ha realizado desde la gestión, y planteando que el objetivo es seguir por ese camino a futuro.


  • Viernes 04 de Agosto de 2023
Achával

Una encuesta llevada a cabo por la Universidad de San Andrés determinó que existe un 27 por ciento de la población que aún está decidiendo su voto y lo hará en el tramo final. Incluso una parte de este grupo asegura que lo terminará de decidir en el cuarto oscuro.

Esto plantea un escenario de incertidumbre ante cualquier medición en la que puedan apoyarse los diferentes candidatos de cara a las PASO, e incluso sobre la cantidad de personas que realmente se acercarán a votar el domingo 13 de este mes.

Ante eso, el intendente Federico Achával, quien va en busca de la reelección en el distrito, aseguró: “Lo primero para nosotros es decir que es muy importante que la gente vaya a votar. El 13 de agosto comienza a definirse el primer tiempo de un partido que va a marcar qué modelo de Argentina queremos. Si vamos a ir por una Argentina que defienda a los laburantes y el trabajo nacional, o entendemos que el modelo de apertura irrestricta de importaciones puede llevarnos adelante”.

En tanto, afirmó: “Nuestra pregunta es por qué vamos a volver a lo que ya intentaron y fracasaron. Porque del otro lado están los que endeudaron a la Argentina con el FMI y que generaron las circunstancias y dificultades que hoy tenemos que atravesar, prometiendo a los argentinos un mejor futuro”.

Por otra parte, Achával indicó: “Entendemos que el trabajo que hicimos estos tres años y medio en Pilar, en la provincia de Buenos Aires con el gobernador Kicillof, y también con Sergio Massa que desde hace un año le pone el pecho a la situación, tiene que ver con el futuro de la Argentina”.

Y se refirió a la devolución que llega de la gente al respecto: “Tenemos un diálogo permanente con el vecino. En estos años hemos transformado mucho los barrios. Tuvimos la oportunidad junto a la Provincia de construir 20 escuelas, y hablamos con las madres para explicar la importancia de eso para generar un orden. Esa palabra se usa mucho hoy en día, pero para nosotros el orden no es represión. Para nosotros el orden es que una madre sepa que su hijo va a la escuela y el edificio está en condiciones, que después pueda ir a un club municipal y que no esté en la calle. Esas cuestiones son muy importantes”.

No obstante, reconoció: “Después por supuesto que si nos estamos presentando a elecciones es porque sabemos que falta mucho, y todos los días vemos tanto las obras que hicimos como las cosas que nos faltan hacer”.

En ese sentido, el jefe comunal aseguró que lo que no se ha conseguido hasta el momento se debe a la situación en la que se encontraba el país y Pilar al momento de asumir.

“Venimos haciendo un esfuerzo muy importante teniendo en cuenta desde donde 777partimos. No podemos obviar que el país viene de un proceso de endeudamiento histórico como fue el del gobierno de Cambiemos. Después nos tocó la pandemia, la sequía, y todo eso tiene un impacto en la economía real. Pero lo que vemos es que tenemos una Argentina que recuperó el empleo, hay una utilización de la capacidad instalada de las industrias que es muy importante, y eso genera una expectativa. Entendemos que en el camino hacia adelante hay temas sensibles para la gente como la inflación, y todavía hay un gran trabajo para realizar, pero todos los días vemos al ministro Sergio Massa pensando medidas que alivien el bolsillo de las personas”, destacó.

Y cerró: “Vamos a seguir poniendo en valor el trabajo que venimos haciendo, llevando a los y las argentinas el proyecto y modelo de país que queremos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar