Jueves 18 de Abril de 2024

Achával se reunió con industriales y clubes en apoyo a la Universidad de Pilar

El intendente encabezó los encuentros con distintos sectores de la comunidad, donde la casa de estudios ya convertida en ley continúa tomando forma y sumando apoyos.


  • Jueves 05 de Octubre de 2023
Universidad de Pilar

En los últimos días, el intendente Federico Achával ha participado de encuentros con distintos sectores de la comunidad con el objetivo de conversar sobre el proyecto de la Universidad Nacional de Pilar que se ha convertido en ley a instancias del Congreso de la Nación.

Ahora el camino apunta a que la iniciativa tome su forma final, partiendo de la orientación que se le busca dar, donde se plantea como un puente entre la educación y el trabajo en el distrito.

Con el predio del Instituto Carlos Pellegrini como escenario -lugar en el que estará la casa de estudios-, los representantes del Municipio se reúnen con cámaras de comercio, industriales y referentes de clubes barriales, quienes dieron su apoyo a esta iniciativa colectiva.

En ese marco, Achával planteó: "Compartimos el sueño de la Universidad Nacional de Pilar con representantes del sector industrial y también con los clubes. Que sea ley fue posible con la participación de la comunidad y seguirá siendo un proyecto colectivo. Queremos una universidad vinculada a las necesidades, el crecimiento y el desarrollo de nuestro distrito para tener un futuro con más oportunidades".

El encuentro fue en el predio del Instituto Pellegrini donde funcionará la universidad. Los industriales y referentes de clubes pudieron recorrer el lugar y conversar sobre los detalles del proyecto, la historia de defensa del predio, el trabajo realizado hasta lograr la sanción, el proyecto académico y la visión de desarrollo vinculada a la universidad.

"Queremos una universidad pública, gratuita y de una enorme calidad, con mirada humana y que potencie el crecimiento con inclusión", finalizó Achával.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes, remarcó: “Nos reunimos con representantes de cámaras industriales, empresariales y de comercio para conversar sobre la Universidad Nacional de Pilar. Este es un sueño que nació del corazón de nuestra comunidad y es importante que lo sigamos construyendo entre todos”, remarcó al respecto Juanes.

Asimismo, mientras siguen “compartiendo este sueño con la comunidad”, la titular de Desarrollo Económico planteó: “Queremos una universidad que esté vinculada con el crecimiento y desarrollo de nuestro distrito, porque eso nos va a permitir construir un futuro con más oportunidades”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar