Viernes 26 de Abril de 2024

Achával estuvo presente en la entrega de anteojos en Alberti

El intendente fue participe de la donación de anteojos en el barrio Manuel Alberti, en el marco del programa municipal “Ver bien, aprender mejor”. Es una campaña para mejorar la salud visual y la educación en chicos y chicas.


  • Martes 11 de Enero de 2022
achaval anteojos alberti

En el día de hoy, el intendente Federico Achával encabezó, nuevamente, una entrega de anteojos gratuitos a niños y niñas del barrio Alberti, dentro del programa municipal “Ver bien, aprender mejor”. Dicha iniciativa, tiene como objetivo cuidar la salud y el desarrollo social y educativo de los niños y niñas del distrito.

En el transcurso de la actividad, el intendente, aseguró: “cada vez más chicos y chicas reciben sus anteojos con este programa, y eso nos pone muy contentos”. También, estuvieron presentes la secretaria general del Municipio, Soledad Peralta; la titular de ANSES, Rosario Beláustegui, y el consejero escolar Daniel Hirsch.

“Políticas públicas como ‘Ver bien, aprender mejor’, cobran sentido cuando le transforman la vida a la gente, y eso es lo que ocurre con los niños que hoy se llevan a casa su par de anteojos”, declaró Achával.

Por medio de “Ver bien, aprender mejor”, el Municipio se hace presente en los distintos barrios, realizando controles oftalmológicos a niños y niñas de escuelas públicas, y luego entregando anteojos a quienes lo necesitan de manera gratuita, con su receta correspondiente. “Así, se cuida la salud y el proceso educativo de los chicos de Pilar”.

El jefe comunal fue dialogando con los vecinos y familias que se acercaron a participar del encuentro y remarcó: “estamos acompañándolos en su presente, para que tengan un futuro con más oportunidades, garantizando derechos tan importantes como son la salud y la educación”.

“Ver bien, aprender mejor” es una iniciativa que nació con el objetivo de educar y brindar soluciones visuales a los vecinos más necesitadas de nuestro distrito, que no tienen fácil acceso a exámenes visuales ni a lentes correctoras.

Para cerrar con la actividad, Achával señaló: “es un día de enorme satisfacción porque muestra que tenemos una vocación continua de priorizar la educación y la salud de nuestros chicos, que tiene que ver con nuestras preocupaciones y con el futuro de nuestro querido Pilar”. Además, agregó: “estamos dando un paso para construir una sociedad con mayor y mejor igualdad”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar