Jueves 25 de Abril de 2024
Único en la provincia

Achával: “Creemos que todos deben tener el derecho a estudiar, capacitarse, progresar”

El intendente participó de la entrega de certificados del programa Fines Migrantes a vecinos que completaron sus estudios. Fueron reconocidos 450 alumnos de diferentes orígenes, a los que se los busca incluir en el sistema educativo.


  • Lunes 05 de Diciembre de 2022
Fines Migrantes

En el marco de un acto llevado a cabo en el Microestadio Municipal, el intendente Federico Achával encabezó la entrega de certificados a vecinos de Pilar que están completando sus estudios a través del programa Fines Migrantes, un proyecto único en la provincia que busca la inclusión de los vecinos migrantes en el sistema educativo.

Al respecto, el jefe comunal destacó: “Fines es un programa muy importante, que da nuevas oportunidades a quienes por algún motivo tuvieron que dejar la escuela. Propusimos el Fines Migrantes para encontrar espacios de unión y reconocer la realidad de aquellos vecinos que vienen de distintos lugares. Desde el Estado queremos acompañar su esfuerzo con políticas públicas que tiendan puentes y reconozcan sus derechos”.

Asimismo, sostuvo que “detrás de cada persona que llega a Pilar, hay una historia que debe ser escuchada y acompañada con políticas que les permitan construir la vida que sueñan. Creemos que todos deben tener el derecho a estudiar, capacitarse, progresar y soñar con un futuro mejor, por eso es que decidimos implementar este tipo de iniciativas. Felicito de corazón a cada uno de los estudiantes que completaron este nuevo año de formación, y en especial a los egresados y egresadas que finalizaron esta etapa”.

Durante el acto se reconoció a 450 alumnos de Fines Migrantes, vecinos de distintas localidades que se encuentran cursando primaria y secundaria, y que recibieron su certificado. De ellos, 230 finalizaron con este programa el nivel primario.

Estuvieron presentes también el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, y el subsecretario de Gobierno, German Álvarez, entre otras autoridades.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar