El intendente Federico Achával participó de un nuevo operativo de inclusión destinado a vecinos y vecinas con discapacidad. La jornada tuvo lugar en el Club Municipal de Presidente Derqui y reunió a diferentes áreas municipales que acercaron servicios, asesoramiento y acompañamiento a las familias para garantizar el acceso a sus derechos.
Estos operativos, que se desarrollan semanalmente en distintos barrios del distrito, son impulsados de manera articulada por las áreas de Salud y Desarrollo Social. En cada encuentro, los equipos municipales trabajan en territorio para facilitar trámites, ofrecer controles médicos y brindar información sobre programas y beneficios vigentes, priorizando la cercanía y la inclusión como ejes de gestión.
Durante la actividad, Achával destacó la importancia de sostener políticas que fortalezcan la igualdad de oportunidades. “Para nosotros es muy importante, frente a la insensibilidad del Gobierno, seguir trabajando para cuidar, garantizar derechos y construir entre todos una sociedad más justa, empática e inclusiva”, expresó el jefe comunal.
El intendente estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la titular de Desarrollo Social, Paula González; y la subsecretaria de Salud, Rosario Belaustegui, entre otros funcionarios municipales que participaron de la jornada junto a las familias.
Con esta iniciativa, el Municipio busca reforzar una política de cercanía que prioriza la inclusión social y la atención directa a las necesidades de cada vecino. “En Pilar creemos en un Estado cercano, que tenga en cuenta las distintas historias de vida de cada persona. Por eso vamos a seguir acompañando a cada vecino”, cerró Achával.
Dejar un comentario