[gallery columns="5" link="file" ids="/static/old/uploads/2017/12/defil-178.jpg|,/static/old/uploads/2017/12/defil-172.jpg|,/static/old/uploads/2017/12/defil-159.jpg|,/static/old/uploads/2017/12/defil-153.jpg|,/static/old/uploads/2017/12/defil-144.jpg|"]
El verde se impuso de local por 1 a 0 frente a Sportivo en la ida por la promoción de la Liga Escobarense, y ahora espera por la revancha con la ilusión de alcanzar el pasaje a la máxima categoría.
En el marco de un partido cargado de emociones, en el que la tensión fue protagonista, Abrojal se quedó con el primer chico en el partido de ida por la promoción entre las divisiones A y B, imponiéndose por 1 a 0 frente a Sportivo Pilar.
De esta manera, el conjunto de Villa Verde llegará con una luz de ventaja al cotejo de vuelta, gracias al gol anotado por medio de su capitán Mauro Zárate, que le da la oportunidad de soñar con acceder a la elite de la Liga Escobarense de Fútbol para la próxima temporada.
Sin embargo, a pesar de esa confianza que genera el resultado del primer encuentro en los dirigidos por Ariel Coria, el rojo mantiene la confianza al máximo, sabiendo que dentro de una semana tendrá la oportunidad de medirse en condición de local con su oponente, con 90 minutos para sacar chapa de su posición. Cabe destacar, que, con la cancha suspendida, Sportivo aún no confirmó la sede para ese partido decisivo.
Al momento de hablar del encuentro que se disputó en la cancha de Abrojal, hay que destacar que el local se hizo cargo de su condición, para tomar el protagonismo del partido, saliendo desde el primer minuto a buscar la ventaja que le permitiera obtener el pasaje a la división A. Ese ímpetu le permitió llegar con grandes chances a la apertura del marcador, pero la falta de puntería en el tramo final, incluyendo dos disparos en los postes, era el único motivo por el cual las cosas continuaban igualadas en cero al cabo de la primera mitad.
Otro factor determinante fue el portero de Sportivo, que se convirtió en la figura de la visita al contener un penal apenas comenzada la segunda mitad, dilatando aún más la agonía del público local que vibraba en cada ataque de su equipo.
Finalmente, cuando promediaba el suplemento, llegó el desahogo para los locales, que de la mano de los hermanos Zárate logró abrir el marcador. Nicolás fue el encargado de la jugada previa, habilitado a Mauro para que el emblema y capitán del verde definiera con un tiro cruzado ante la salida del arquero Medina.
A pesar de los esfuerzos del rojo para llegar al empate, los locales pudieron aguantarlo y se quedaron con el premio de una victoria que le dará el plus a la hora de disputar el partido más importante de toda la temporada.
Dejar un comentario