![]()
[gallery columns="4" link="file" ids="/static/old/uploads/2017/12/trwa-235.jpg|,/static/old/uploads/2017/12/trwa-228.jpg|,/static/old/uploads/2017/12/trwa-067.jpg|,/static/old/uploads/2017/12/trwa-078.jpg|"]
Igualó 0 a 0 como visitante de Sportivo e hizo valer el 1-0 logrado en su cancha. El Rojo se fue al descenso. En las semifinales del Reducido hubo sorpresas ya que los conjuntos de la “B” eliminaron a Atlético y Monterrey.
Y Abrojal volvió a la Primera “A” de la Liga Escobarense de Fútbol. El Verde peleó con uñas y dientes a lo largo de todo el año la posibilidad de retornar a la elite de la competencia pero recién lo pudo concretar en la Promoción y frente a Sportivo.
En el partido de vuelta de la serie que lo opuso a los rojos, el equipo de Villa Verde hizo valer la victoria de la ida (1-0) y el empate sin goles le permitió cristalizar el objetivo de volver a jugar entre los mejores de la competencia.
La contrapartida se dio con Sportivo, que hace un par de años tocó la gloria al conquistar su primer título en la Escobarense pero ahora, con buena parte de los integrantes de aquel plantel, terminó perdiendo la categoría. Puso todo para lograr al menos el tanto que llevara la serie a los penales pero ni eso se le dio.
El encuentro se disputó en la cancha de Unión de Del Viso y fue caliente, equilibrado y muy cerrado aunque ambas escuadras contaron con un puñado de situaciones de riesgo como para abrir la cuenta.
Sportivo arrancó algo más lúcido y se salió en un par de oportunidades de un inicio de mucha pierna fuerte para exigir al golero rival a través de José Vázquez, quien tras el duelo se retiró de la actividad.
Pero Abrojal también tuvo las suyas en los pies de Mauro Zárate. Primero se lo birlaron entre el arquero Medina y el defensor Alba y sobre el final del primer tiempo, el capitán falló un penal que hubiera liquidado la eliminatoria por anticipado.
En el complemento, jugado por jugado, el partido se abrió y por momentos se hizo de ida y vuelta. Sportivo contó con posibilidades siempre bien resueltas por el arquero Acilio pero Abrojal también tuvo las suyas, que fue desperdiciando de manera increíble para que el final fuera de máxima tensión. Hasta que el pitazo final de Luciano Cardozo desató la locura verde y la desolación pintada de rojo.
El partido de vuelta de la otra serie por la Promoción entre Flecha Azul y La Catedral se iba a jugar en Villa Rosa pero se suspendió por la lluvia. En la ida, los de Hurlingham sacaron claras ventajas al ganar 6 a 1.
Promoción
También durante el fin de semana se disputaron las semifinales de la Promoción y las sorpresas estuvieron a la orden del día, ya que los dos conjuntos provenientes de la “B” aplicaron otros dos sonoros golpes y se clasificaron a la próxima instancia del mini certamen que llevará a su ganador al Torneo Federal “C” de 2019.
Durante la tarde del domingo y en la cancha de Malvinas de Adolfo Sordeaux, Atlético no pudo con el campeón de la “B”, La Sonia, y al perder 2 a 0 quedó eliminado del octogonal. Y no solo eso, tras el encuentro presentó su renuncia el DT del Rancho, Oscar González.
El partido fue parejo y caliente, tanto que el ganador terminó con solo ocho hombres en cancha debido a las expulsiones de Darío Cáceres, Diego Martínez y Alan Peralta. Esa circunstancia le imprimió aun un valor mayor a la clasificación del campeón de la “B”.
En un partido disputado con uñas y dientes, la escuadra dirigida por Diego Ayunta fue la que hizo mejor las cosas y aprovechó los momentos justos para golpear al Rancho.
Ahora, el Naranja deberá disputar la final del Reducido ante Santa Brígida, el otro ascendido de la División “B” y el ganador de la serie conseguirá una plaza para participar en el Federal C 2019.
Santa Brígida había dado el primer golpe al derrotar en la tarde del sábado a Monterrey por un contundente 5 a 2. Los Santos venían de dejar en el camino a Presidente Derqui y una semana después dio cuenta de otro elenco de esa ciudad.
Los de San Miguel sacaron amplias diferencias en el primer tiempo. Se mostraron sólidos en defensa, supieron hacer circular la pelota y aprovechar los puntos débiles del rival y además contaron con una tremenda actuación de su artillero, Arnaldo Pavón, quien marcó los tres goles para el 3-0 con que se fueron al entretiempo.
Ya en el complemento, para Santa Brígida convirtieron Marcelo Corbalán y Aldo Saucedo, mientras que Andrés Llanos y Cristian Serrano anotaron para la formación vinotinto, que en la etapa regular estuvo a un minuto de jugar un desempate por el título ante Caza y Pesca y pareció haber sentido ese golpe anímico en el Reducido.
Dejar un comentario