Lo afirmó el titular del organismo en Pilar, Juan West Ocampo, quien afirmó que el flamante edificio posee el triple de metros cuadrados, y beneficios tanto para los trabajadores como para el público.
En la jornada de hoy, el titular de la ANSES en Pilar, Juan West Ocampo, afirmó que el organismo se mudará finalmente a sus nuevas oficinas en la calle 11 de Septiembre, y que la nueva sede podría funcionar a partir de octubre.
En declaraciones a “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), el referente destacó los esfuerzos para conseguir un lugar en el centro pilarense, y el tiempo que demandó obtener el espacio.
“Es una alegría enorme para nosotros porque hace muchos años que estamos trabajando para mudarnos a este local de 11 de Septiembre, que era de Taraborelli. Fue un esfuerzo enorme porque las licitaciones públicas son complejas”, explicó.
Asimismo, agregó que “hace bastante tiempo que el organismo está peleando por un nuevo local, y encontrar uno en Pilar es muy difícil, porque físicamente el casco histórico está desbordado, y eso nos complicó mucho. Creemos que en octubre estaríamos inaugurando las nuevas instalaciones”.
“La idea es trasladarnos por completo, porque el nuevo edificio tiene el triple de metros cuadrados, otra disposición, el personal va a poder trabajar mucho mejor y el público va a estar sentado” remarcó.
En ese sentido, West Ocampo graficó que las nuevas oficinas “cuentan con salida de emergencia, con baños para discapacitados, hay lugar para que la gente no pase frío o calor. Después de haber trabajado en este edificio vamos a estar muy cómodos, y eso personalmente me pone muy contento porque esto va a quedar para toda la vida”.
“No tenemos fecha estimada, pero a fin de mes estarían las obras terminadas. Después faltaría lo que es el lazo tecnológico, y nos estamos moviendo con cautela porque lo importante hoy es que estamos trabajando con la moratoria de amas de casa, y estamos desdoblando horarios y turnos”, argumentó.
En tanto, el titular reflejó la importancia de tener una ubicación estratégica, y señaló que se buscó “estar cerca de las terminales, de los movimientos de gente, sin separarnos mucho de la autopista Panamericana, porque es el medio que utiliza la gente para trasladarse”.
“Esta mudanza nos va a tomar en el medio de compromisos y turnos asumidos, entonces tenemos que ver cuando nos moveremos estratégicamente para afectar lo menor posible a lo pactado”, deseó.
Finalmente, West Ocampo se refirió a la posibilidad de que, gracias a la ampliación, ANSES contrate más personal: “El edificio tiene planteado un lugar con mayor cantidad de espacio de escritorios o de máquinas, y hay varios empleados trabajando en las sede centrales que pidieron el cambio a la unidad Pilar”.
“Vamos a tener un nuevo sistema de atención integral, un poco más dinámico independientemente del ingreso de personal”, concluyó.
Dejar un comentario