La educación es una de las herramientas más poderosas para el desarrollo personal y social. A través del conocimiento, se abren puertas a nuevas oportunidades y se fomenta el crecimiento comunitario. En este sentido, brindar el acceso a ella debe ser una prioridad para el Estado, especialmente para aquellos que, por diversas circunstancias, no han podido culminar su formación.
En un esfuerzo por reducir esta brecha, el Municipio ha lanzado una nueva edición del programa “Terminá la escuela”, que invita a jóvenes y adultos a retomar sus estudios.
El programa está diseñado para aquellos que no pudieron completar su formación académica y brinda la oportunidad de finalizar los estudios primarios, culminar la secundaria y rendir las materias pendientes.
Los interesados en participar podrán realizar una preinscripción de manera sencilla: solo deben enviar un mensaje con la frase "terminá la escuela" al WhatsApp de Mi Muni (11-5238-6864).
Luego, deberán acercar la documentación requerida a la sede más cercana del Centro Municipal de Formación Profesional. Las sedes se encuentran en Manuel Alberti (Santa Ana 1198, esquina Hipólito Yrigoyen), Del Viso (Portinari 1591), Presidente Derqui (San Martín 343), Villa Rosa (Alvear, esquina Hipólito Yrigoyen), Fortabat (Av. Dardo Rocha 2171), Pilar Centro (San Martín 873).
En el caso de la primaria de adultos, deben llevar fotocopia del DNI, mientras que para secundaria de adultos deben acercarse con un folio, dos fotocopias del DNI, fotocopia de la partida de nacimiento y certificación de los últimos estudios cursados.
En el caso de que lo que deseen cursar sean materias pendientes, se requiere acercarse con la fotocopia del DNI y la constancia de las materias adeudadas con el número de resolución del plan de estudio.
Este programa representa una valiosa oportunidad para quienes desean dar un paso adelante en su formación y mejorar sus perspectivas laborales y personales. La educación es un derecho de todos, y “Terminá la escuela” busca garantizar que nadie se quede atrás.
Dejar un comentario