La Ellerstina y La Dolfina Brava vencieron a Santa María de Lobos y La Dolfina Brava II en las semifinales disputadas en Pilar y jugarán la final el sábado venidero en Palermo.
Las semifinales del Argentino Abierto Femenino se llevaron a cabo este martes en la sede Alfredo Lalor que la Asociación Argentina de Polo posee en Pilar. El torneo contó con la participación de seis equipos integrados por las mejores jugadoras de Argentina, Alemania, Estados Unidos, Francia e Inglaterra.
El primero en decretar su pasaje a la final fue La Ellerstina que continuó con su invicto en la cancha 3 sacando a relucir su jerarquía al derrotar con suma autoridad a Santa María de Lobos por 13 a 2. Ellerstina tuvo en Clara Cassino y Hazel Jackson a sus jugadoras más importantes, las cuales aportaron 5 anotaciones cada una e hicieron posible la victoria ante un conjunto integrado en su totalidad por jugadoras estadounidenses.
La táctica empleada por el vencedor se basó en un juego abierto y corrido que les permitió lograr una gran ventaja de manera rápida en el marcador que se fue acrecentando chukker a chukker. Por el lado de Santa María la que se destacó fue Erica Gandomcar quien a pesar de que su equipo se encontrara abajo en el marcador siempre buscó los mimbres rivales y fue así que logró las dos únicas anotaciones del conjunto derrotado ante el equipo con mayor hándicap del torneo.
A continuación, en la cancha 6 fue el turno para que se midieran los dos elencos de La Dolfina Brava por segunda vez consecutiva y Brava I volvió a hacerse con la victoria, esta vez por 11 a 5 con una gran performance de Mía Cambiasso y de Milagros Fernández Araujo en la zona ofensiva, quienes demostraron toda su categoría siendo muy eficaces de cara a los mimbres, mientras que Candelaria Fernández Araujo realizó una buena actuación en defensa. A falta de dos chukkers la victoria de Brava I ya estaba asegurada habiendo sacado una ventaja de 10 a 1, fue en los dos últimos períodos donde Brava II apoyadas en el juego de Mía Novillo y María Bellande logró acortar las distancias.
La final se disputará este sábado a las 14 en la cancha 2 del Campo Argentino de Palermo como antesala de la final del 124° Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC.
Dejar un comentario