![]()
Mientras esperan una nueva audiencia en el ministerio de Trabajo, se reunieron con INAES para convertir la gráfica en una cooperativa. Actualmente siguen en la planta cuidando el patrimonio.
Pasaron dos meses del día en que WorldColor cerró sus puertas y echó a sus 284 trabajadores. Actualmente, los operarios siguen en la planta para cuidar el patrimonio y se encaminan a conformar una cooperativa, mientras esperan una nueva reunión en el ministerio de Trabajo nacional.
El martes el abogado de los empleados despedidos se presentó en la cartera de Carlos Tomada y un alto funcionario se comprometió a citar a las partes a una audiencia para destrabar el conflicto.
Paralelamente, se han reunido con INAES para empezar a impulsar la cooperativa. “Nosotros teníamos la propuesta de la empresa de hacer una cooperativa, pero con la planta vacía. Hay que ver si esta oferta se puede mejorar” consignó Maximiliano Zuasnabar, delegado de los trabajadores a La Mañana de Resumen (FM del Sol 91.5).
Actualmente, los trabajadores siguen en la planta al cuidado del patrimonio, ya que temen que la empresa se lleve los insumos necesarios para producir. Asimismo, reciben donaciones de otros trabajadores y diputados del PTS (partido por el que Zuasnabar es precandidato a concejal)”.
Mientras, en Anselmo Morvillo, la planta de Avellaneda que también es de Quadgraphics, se produce normalmente. “Sabemos que están con mucho trabajo, es muy llamativo que tengan dos plantas en Argentina, que una trabaje normalmente y la otra la cierren por problemas económicos” cerró Zuasnabar.
Dejar un comentario