En una jornada llena de emoción y alegría, la Escuela Secundaria Nº 8, más conocida como “el Ofi”, terminó de ponerle el broche de oro a las celebraciones de los 50 años.
Durante la mañana de hoy se desarrolló el acto protocolar en las instalaciones del colegio, en el que estuvieron presentes las diversas generaciones de alumnos y directivos que caminaron por los pasillos y aulas de la histórica institución. Además, estuvieron presentes el intendente Nicolás Ducoté, la candidata a concejal Jésica Bortulé y la Secretaria de Educación y candidata a diputada, Marcela Campagnoli, entre otras autoridades municipales.
Algunos presentes se acercaron al micrófono para expresar en palabras el lugar que el colegio ocupaba en sus vidas. Así lo hizo Rosana Vázquez, ex alumna y actual docente, quien en medio de su discurso se quebró en llanto. “Fui alumna, hoy docente. Hace 31 años que pertenezco a esta institución, pude estudiar, formar mi familia con un ex compañero de secundaria, padre de mis hijos. Jamás alcanzarán las palabras para expresar mi gratitud. Es mi primer hogar”, relató entre lágrimas.
“Los aniversarios cumplen con las situaciones de recuerdos y añoranzas. Ahí, descubrimos el tiempo compartido, los años felices, los no tanto. 50 años tiene ya una raíz gigante, ramas muy fuertes y unos frutos gigantes. Tantos nombres tuvo, pero con un solo espíritu”, expresó Sebastián Noriega, director de la Escuela Nº 8.
Por su parte, el ex director Carlos Piana, a quien todo el establecimiento aplaudió de pie, expresó que “los docentes día a día pasamos por las aulas con la convicción de cambiar la realidad social de cada adolescente que llega a nuestra escuela, trabajando los valores y defendiendo los espacios públicos. Dejando lo mejor de nosotros para obtener lo mejor de ellos”.
Carola Defilippi, una de las históricas profesoras del Oficial, dialogó con Resumen sobre la importancia y el gran lugar que lleva en su corazón el colegio. “Me siento tan contenta, acá fueron tan compañeros a pesar de mi vida tan dura. Trabajaba muy cómoda en este colegio, tengo los mejores recuerdos de los chicos, aunque siempre fui un poquito más exigente”, contó entre risas Carola, que se jubiló en 2010.
Por su parte, Nicolás Ducoté contó la anécdota sobre su primer contacto con la Escuela Nº 8: “Yo no tuve el privilegio de estudiar acá, la primera vez que entré fue para un hecho muy significativo en mi vida que es cuando ejercí mi voto como ciudadano, para mi candidatura a intendente”. Además, agregó que la jornada fue “enormemente emotiva”. “Fue una historia que marcó y marca la vida de la comunidad, la de esta escuela que cambia y cambió muchas vidas”, expresó a Resumen.
Dejar un comentario