El plantel +43 perdió en la primera fecha de la segunda fase contra el Granate por 59 a 55. El cuerpo técnico acusó que el resultado podría haber sido diferente si no fuese por el arbitraje.
Los maxis + 43 de Atlético Pilar, comenzaron esta semana con la segunda rueda del Torneo FEBAMBA, la famosa Zona Campeonato. En esta etapa, se enfrentan los nueve mejores del campeonato y el Rancho llegaba como escolta.
En la apertura los dirigidos por Javier Prodan se midieron con Atlético Lanús en un duelo que dio mucho para hablar. Los albirrojos jugaron un partidazo sabiendo que chocaban con los subcampeones de la categoría, hicieron todo para ganar pero el resultado no acompañó, terminando en triunfo de los locales por 59 a 55.
Ante el resultado, el cuerpo técnico pilarense reclamó la mala actuación del arbitraje calificándola como “lamentable, vergonzosa y alevosamente localista”, lo que insinúan determinó el desenlace del partido.
Al margen de la disconformidad, los maxis de la calle Ituzaingó se retiraron con la cabeza en alto, con el sentimiento de haber dado todo en la cancha y sobre todo, de haber jugado de igual a igual dominando por más de 40 minutos al plantel que el mes que viene disputará el Mundial de Maxibásquet en Italia.
“Hacía muchos años que no sufría un arbitraje alevosamente tan localista, hoy merecimos e hicimos todo para ganar, pero no nos dejaron”, disparó el DT Javier Prodan.
Síntesis
Formación: César López, Sergio Torres (2), Marcelo Parodi (4), Hernán Perez Rachel (7), Marcelo Lugea (2), Gonzalo Velázquez, Esteban Zuttion (10), Fernando Estrada (NJ), Darío ¨Tubo¨ Galaschi (7), Oscar Podesta (11), Claudio ¨Monito¨ Galaschi (8), Javier Prodan (2), Marcelo Pérez (2). Los parciales: 21-15, 12-15, 10-18, 16-9.
La próxima fecha del campeonato será en Pilar, el jueves a las 21:30 contra San Lorenzo.
Dejar un comentario