El acto de entrega de la documentación se realizó hoy en el Centro de Jubilados San Luis. “Ya logramos regularizar la situación de casi 300 personas” destacó Ducoté.
174 familias pilarenses participaron de un acto de escrituración social, en el que se firmaron 73 títulos de viviendas y 101 documentos notariales. Participaron del acto, que se llevó a cabo en el Centro de Jubilados San Luis, el intendente Nicolás Ducoté, el director de Fortalecimiento de la Escrituración Social, Gonzalo Torrado y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz.
Durante la actividad, Nicolás Ducoté expresó que “hoy se termina de consolidar un derecho adeudado de muchos años, para ustedes y sus hijos. Estamos tratando de lograr que año a año sea más rápido, más sencillo, más ágil poder resolver cuestiones que hace años están esperando. Ya logramos regularizar la situación de casi 300 personas y queremos potenciar la capacidad del Estado para llegar a cada vez más personas. Casi la mitad de los pilarenses no tienen sus papeles de escritura adecuadamente realizados”.
“Tenemos vecinos que están esperando que salga el trámite de escrituración desde el ‘92, son 25 años. Nosotros llevamos con Marina en Nación, con Gonzalo y todo el equipo de la Provincia, 15 o 18 meses de gestión y hemos logrado regularizar la situación de más de 300 personas” añadió el Jefe Comunal.
Una de las vecinas que obtuvo su escritura, Ester Ramírez, quien vive en el barrio Ferroviario desde hace más de 20 años con la preocupación de que la quieran desalojar, manifestó tener “una emoción que no lo puedo creer. Alcancé la meta y le agradezco a mi papá que siempre quiso que seamos mejores que él, que tengamos un terreno, una casa y creo que cumplí. Por suerte ahora tengo mi casa legal, lo logré”.
Por su parte, Marina Klemensiewicz señaló que “hoy es un día de celebración. Todos sabemos lo que significa tener ese documento que es el que nos habilita a que seamos dueños de esa casa, de esa vivienda que nos acoge, que es nuestro hogar, nuestro techo, donde construimos una familia, donde proyectamos nuestros sueños”.
Los vecinos pudieron acceder al título de propiedad mediante la implementación de la Ley Nº 10830 que consiste en una escritura traslativa de dominio que se realiza mediante la intervención de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y es concedida en forma gratuita.
Del acto también participaron la Escribana Directora Mariana Sánchez; el escribano Roberto Rossi Lambre, el Director General de Catastro Técnico, Guillermo Tosto y la coordinadora ejecutiva Adriana Vieytes. También estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade.
Según se difundió desde el Municipio, para solicitar que un grupo de asesores se acerque a tu barrio, se deberá concurrir a 11 de septiembre 715, llamar al 0230-4669200 int. 9301 o bien escribir a
tierras@pilar.gov.ar.
Dejar un comentario