Con seis pilarenses en pista, la prueba se realizará el próximo 6 de agosto y con grandes cambios en el reglamento. Orden de partida, ingreso a boxes, reparto de puntos y más.
A poco más de una semana, te traemos los detalles más importantes de la carrera del siglo del Turismo Carretera, los 1000 kilómetros de Buenos Aires.
Para esta cita, donde correrán los pilarenses Matías Rossi (Ford) con su invitado Gastón Rossi, Diego Azar como convidado de Camilo Echevarría (Chevrolet), Tomás Deharbe que fue llamado por Alan Ruggiero, Marcelo Videle acompañará a la dupla de Cristian Dose y Patán (Chevrolet), y por último Roberto Videle y Mariano Oyhanart, que formarán trinomio con Facundo Gil Bicella, dueño de una Dodge, se ha escrito un Reglamento Particular donde se modificó el ordenamiento normal y forma en la que se realizará la largada, la eliminación de la clasificación, y por supuesto, los puntajes que se encuentran en juego.
Los invitados
Todos los volantes que hayan sido invitados para la cita, deberán correr en alguna de las cuatro categorías que fiscaliza la ACTC o en su defecto, haber participado en al menos dos carreras en una de ellas.
Los corredores que hayan optado por llamar a un solo piloto, tendrán la posibilidad de convocar a un “suplente”. La lista oficial deberá presentarse este viernes.
Entrenamientos y carrera
Tanto el sábado como el domingo, se realizarán cuatro tandas de entrenamientos de 25 minutos cada una para los Grupos A y B.
En ambos días se intercalará una prueba de funcionamiento de recarga de combustible, cambio de piloto obligatorio o cambio de cubiertas. Se habilitará la pista durante 10 minutos.
La grilla de partida se integrará con tres autos en la primera fila, dos vehículos en la segunda, tres integrando la tercera, luego dos en la cuarta fila y así sucesivamente, hasta completarla, con todos los pilotos habilitados. La ubicación dependerá del orden de finalización del campeonato anterior.
El sábado por la tarde, vencerá el plazo para que los corredores declaren en la Comisión Deportiva el nombre del piloto que largará la final.
Cambio de piloto
Se dispondrá de dos cambios de piloto, en tanto que el tiempo mínimo de conducción de cada uno será de 45 minutos. El procedimiento podrá realizarse a partir del segundo giro, siempre y cuando no esté en pista el pace car, y con la participación de seis auxiliares que deberán tener un buzo antiflama.
La carrera no terminará por tiempo, es decir que no se completará hasta que culminen las 178 vueltas pactadas, que sumarán un total de 1004.098 kilómetros en el trazado N°12 de 5641 metros.
Será obligatorio antes de la salida a pista luego del relevo de piloto cambiar el color de la luz del led que identificará al volante que esté conduciendo. Verde (titular), Azul (Invitado 1) y Rojo (Invitado 2)
Finalmente, los neumáticos autorizados para esta competencia son hasta 12 nuevos, permitiéndose el re sellado de seis cubiertas usadas en las carreras anteriores. El reabastecimiento de combustible podrá hacerse al mismo tiempo que se realice el cambio de piloto.
Puntaje
El ganador de la prueba obtendrá 90 puntos, el segundo 85 y el tercero 80.
Dejar un comentario