Con el aumento, el nuevo precio del litro de nafta Súper de YPF, es de 12,45 pesos en la ciudad de Buenos Aires. Los incrementos periódicos que se han producido en lo que va del año están en relación con la devaluación mensual del peso contra el dólar.
La petrolera YPF, líder en el mercado local, aumentó el pasado lunes los precios de sus combustibles líquidos en el 2,5 por ciento promedio país, en tanto que otras compañías que producen y comercializan dichos productos lo hicieron hoy en un porcentaje similar.
Con el aumento, el nuevo precio del litro de nafta Súper de YPF, -que tiene 59 por ciento del mercado- es de 12,45 pesos en la ciudad de Buenos Aires, el de la nafta Infinia 14,03 pesos, el del diesel-500 de 11,32 pesos y el del diesel Euro 12,97 pesos.
Este incremento es el séptimo del año, con el que totaliza 10 por ciento promedio país, luego de la baja del 5 por ciento acordada entre el gobierno y las petroleras en enero tras un pronunciado descenso del precio internacional del crudo.
Los incrementos periódicos que se han producido en lo que va del año están en relación con la devaluación mensual del peso contra el dólar, de acuerdo con evaluaciones del sector.
Esto, con independencia de las oscilaciones que ha venido registrando la cotización internacional del crudo, que en las últimas semanas ronda, en el caso del WTI, los 45 dólares el barril, retomando una tendencia a la baja como consecuencia de una mayor producción, y de una menor demanda por parte de grandes economías como es el caso de China. En tanto, el resto de las petroleras (Petrobras, Axion, Shell, Oil) aplicó las subas en las últimas horas, indicaron a DyN fuentes del sector.
En el caso de Petrobras, que detenta 5,6 por ciento del mercado, los nuevos precios de referencia en la Ciudad de Buenos Aires son de 12,59 pesos por litro de nafta súper, 14,19 para la Podium, 11,57 pesos para el Gas Oil, y 13,49 pesos para el Diesel Podium.
Axion tiene una participación en el mercado local de 14,4 por ciento, Shell de 14,7 y el resto incluida Oil suman 6,3 por ciento.
Conforme lo dispuesto por la secretaría de Energía a principios de este año, el incremento de precios observado en las naftas súper se aplica también al precio del Gas Natural Comprimido (GNC) de uso vehicular.
Dejar un comentario