El partido bonaerense de General Villegas continúa sufriendo las consecuencias de las inclemencias climáticas de los últimos meses, y se esperanzan con “tener un año seco” para salir adelante.
El director Vial de la municipalidad de General Villegas, Guillermo Belloso, consideró que el distrito tardará “no menos de un año y medio” en recuperar su potencial productivo.
Tras los cortes de ruta realizados en las rutas 226, 188 y 33, los niveles de agua comenzaron a bajar en el partido bonaerense de Villegas, aunque consideran que por las afectaciones a la red vial y a las tierras, la recuperación de la producción local se demorará.
“La red vial del partido de General Villegas está totalmente colapsada. Lamentablemente es un año perdido. Muchos tambos han cerrado, otros la siguen luchando en situaciones muy desfavorables, impedidos de sacar la leche”, aseguró Belloso entrevistado por la radio villeguense FM Actualidad.
El funcionario se esperanzó en “tener un año seco” porque “es la única manera que la napa baje”. De esa manera, afirmó que “se podrá sembrar la soja para la próxima campaña”.
Asimismo, explicó que si el agua continúa bajando podrán “reconstruir los caminos”, aunque señaló que se esperan lluvias para los próximos días que “complicarían la situación de las vías rurales”.
Dejar un comentario