La gobernadora María Eugenia Vidal anunció el plan que incluye obras en rutas provinciales y lo describió como "el más importante que la Provincia lanzó en los últimos 30 años".
Para el proyecto se destinarán 11.700 millones de pesos y una vez finalizado, la Provincia evalúa poner peajes en algunos tramos para solventar la inversión. “Nuestro objetivo son 600 kilómetros hechos a nuevo de repavimentación y 1800 kilómetros mejorados", dijo Vidal al realizar el anuncio en Bahía Blanca, en el cruce de Camino Parque Sesquicentenario y Los Churrines, junto al intendente Héctor Gay. "Nunca antes se había invertido tanto", agregó.
"Las máquinas ya no son una promesa. Las obras se empiezan y se terminan no tienen un cartel durante años", dijo Vidal en claro reproche a la gestión anterior. "Ahora cumplimos, la plata no se va más en corrupción y termina en asfalto", agregó.
En rigor, el plan de obras 2018 comprende la repavimentación de 600 kilómetros y 1.800 kilómetros de rehabilitación de calzada. Además, se construirán tres puentes y tres accesos. "Ponemos el esfuerzo en el plan vial, que es el más importante que la provincia lanzó en los últimos 30 años", dijo en conferencia de prensa.
"Primero se hace la obra y luego se evalúa si se pone peaje. Antes te cobraban por la ruta que iban a hacer. Nuestra política de obras tiene un cambio de modelo fundamental: primero se hacen los trabajos y después se evalúa el posible cobro de tarifa", indicó.
Tramo por tramo
La iniciativa contempla la primera etapa de la Autovía N°41 de 28 kilómetros entre San Antonio de Areco y San Andrés de Giles con una inversión de 1.610 millones de pesos.
Además, incluye 78 kilómetros de pavimentación del tramo Villa Gesell-Mar Chiquita (3.132 millones), y de 13 kilómetros del tramo ruta provincial N°58-ruta provincial N°210 (Av. Hipólito Yrigoyen), entre los partidos de Presidente Perón, Esteban Echeverría y Almirante Brown.
En la autovía 6 se conectará finalmente el Puerto de Zárate-Campana con el Puerto de La Plata (92 millones). En la ruta 51, se iniciarán cuatro nuevos tramos de repavimentación. El primero es la segunda etapa de repavimentación, ensanche, pavimentación de banquinas y construcción de un puente en el tramo Coronel Pringles-Bahía Blanca (372 millones)
El tramo entre la ruta nacional N°205 y la N°226, límite con el partido de Azul, tendrá repavimentación y pavimentación de banquinas en 36 kilómetros (288 millones) y en el que limita el partido de Tapalqué, la repavimentación y pavimentación de banquinas en 29 kilómetros (232 millones)
Además, se repavimentarán 33 kilómetros del tramo ruta nacional N°5 - ruta nacional 205, entre 25 de Mayo y Saladillo (264 millones).
Por último, en la ruta 65, en el tramo ruta nacional 5- ruta nacional 226 (Secciones II y III), se pavimentarán banquinas en 57 kilómetros (510 millones). Y también habrá obras en la ruta provincial 40 con el ensanche de 20 kilómetros.
Dejar un comentario