La gobernadora bonaerense electa formuló esas declaraciones luego de que algunos intendentes, como el de Ensenada, Mario Secco, dijeran que estiman que tendrá dificultades para gobernar.
La gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, advirtió el pasado jueves que va a “denunciar” a quienes busquen poner en duda su gobernabilidad, además de mostrarse preocupada por la situación financiera que heredará de la administración de Daniel Scioli, sobre la que dijo que tiene estimaciones que “no son para nada optimistas”.
"Siento la convicción y la firmeza necesarias para poner los límites donde los tenga que poner y para dar las batallas que tenga que dar", alertó la actual vicejefa de Gobierno de la Ciudad y subrayó: "Si siento que alguien quiere poner en duda la gobernabilidad, lo voy a denunciar".
Vidal formuló esas declaraciones luego de que algunos intendentes, como el de Ensenada, Mario Secco, dijeran que estiman que tendrá dificultades para gobernar. Y también horas después de que Roberto Baradel, el titular de Suteba, el gremio docente más importante, le advirtiera que no tolerarán que aplique en provincia el modelo educativo que llevó adelante el PRO en el gobierno de la Capital Federal.
En ese plano, reiteró a los docentes que “la agenda va a superar la paritaria”. Y que se va a centrar en “cómo hacer para mejorar los sistemas de evaluación y los contenidos”. Habló de “generar un proceso virtuoso que lleve a recuperar matrícula pública”, porque “el eje de la educación tienen que ser los chicos”.
A poco de comenzar las reuniones para avanzar en la transición con funcionarios del actual gobierno provincial, que tienen al Presupuesto para el año próximo como una de las cuestiones más urgentes, Vidal se mostró pesimista respecto de la herencia económica que recibirá de Scioli.
“Nuestros equipos están avanzando, vamos a ver qué papeles muestran”, dijo Vidal sobre las conversaciones con el sciolismo. Ayer, quien probablemente sea su ministro de Economía, Hernán Lacunza, había estimado en 15 mil millones de pesos el déficit para este año, una cifra que rechazan en el entorno de la ministra de Economía provincial, Silvina Batakis.
De ahí la referencia de Vidal a los “papeles” que quiere ver antes de sentar una postura definitiva. De todos modos, advirtió que en este plano “nuestras estimaciones no son para nada optimistas”. De todos modos insistió en que “vamos a ver a medida que se empiece a avanzar. Nosotros creemos que puede haber un déficit”. En ese plano, Vidal reiteró que la provincia fue tratada de modo “muy injusto” en materia de coparticipación de fondos.
Dejar un comentario