Domingo 28 de Abril de 2024

Un sector de sindicatos docentes realizará hoy una jornada nacional de lucha

Será por mejores salarios. La corriente Multicolor de Suteba anunció la realización de un paro de 48 horas en la provincia de Buenos Aires.


  • Jueves 15 de Junio de 2023
Paro docente

Distintas organizaciones sindicales docentes vinculadas con la izquierda realizarán hoy una "jornada nacional de lucha", en reclamo de mayores aumentos salariales en los distintos distritos, que incluirá movilizaciones, concentraciones y un acto central a partir del mediodía frente a la sede de la cartera educativa nacional, en el centro porteño.

Entre las organizaciones convocantes se cuentan Ademys (CABA), Adosac (Santa Cruz), ATECh (Chubut), la asamblea provincial de docentes autoconvocados de Salta, FND, la Federación Sitech, el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) (Misiones), el Sindicato de Trabajadores de la Educación Pampeana (SiTEP) y la Unión de Trabajadores de la Educación Misiones (UTEM), entre otras.

"Ante la paritaria nacional docente, reunida sin mandato de las bases, que vuelve a fijar salarios que no llegan a cubrir siquiera la canasta básica de pobreza, los sindicatos, seccionales, minorías, delegades y agrupaciones docentes de distintas provincias y localidades convocamos a una jornada nacional de lucha docente", informaron en un comunicado de prensa.

En ese marco, desde la minoritaria corriente Multicolor de Suteba, Andrea Lanzette anunció la realización de un paro de 48 horas en la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, docentes chubutenses encolumnados en ATECh llevan adelante esta semana un paro de cinco días que finalizará mañana.

Desde Ademys, en tanto, convocaron a un nuevo paro de 24 horas en la ciudad de Buenos Aires en demanda de "un salario igual a la canasta familiar por cargo e indexación mensual por inflación".

Además, docentes de la agrupación nacional 9 de Abril y del PTS en el Frente de Izquierda unidad realizarán un corte del Obelisco a las 7.30 de hoy "en apoyo a la lucha docente de Jujuy y Salta y de las más de 8 provincias en conflicto".

Según se detalló en un comunicado de la Federación Nacional Docente (FND), las provincias con conflictos son Jujuy, Salta, Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chubut, Santa Cruz, Misiones, Chaco, Formosa, Tierra del Fuego y Santa Fe.

Además, cuestionaron a la conducción de Ctera por lo que señalaron como "el silencio y la pasividad".

"Demandamos a Ctera y demás entidades nacionales la convocatoria a un paro nacional que unifique las luchas", remarcaron los sectores sindicales minoritarios.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar