Sábado 27 de Abril de 2024

Titular de Ctera: "El panorama sobre comienzo de clases es grave y pinta complicado"

Sonia Alesso alerta sobre el inicio del ciclo lectivo, describiendo el panorama como "grave y complicado". Critica al Gobierno por la falta de fondos para educación y anuncia una reunión nacional del gremio para definir medidas.


  • Lunes 12 de Febrero de 2024
Ctera

La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, expresó hoy su preocupación por el inicio del ciclo lectivo, calificando la situación como "grave y complicada".

Alesso criticó al Gobierno nacional por no destinar dinero al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) ni a comedores escolares, entre otros rubros. Además, anunció una reunión nacional del gremio para decidir los próximos pasos sindicales.

"La situación es grave, empieza el ciclo lectivo y no se han girado fondos ni al FONID ni al Fondo Compensador, ni para comedores, ni para copa de leche, ni para otros programas educativos", afirmó Alesso en declaraciones a Radio 10.

La dirigente subrayó que "todas las provincias están en dificultades" y criticó la falta de envío de fondos por parte del Gobierno nacional.

Alesso adelantó que en la reunión del miércoles se decidirán acciones y se fijará la fecha del Congreso nacional de Ctera.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar