Se mostró disconforme con el armado de la lista, señalando que su espacio apoyó la candidatura de Lavagna desde el primer momento y debería haber ocupado otro puesto, no un "quinto lugar, que no tiene chances".
El cierre de listas dejó "heridos" en todas las fuerzas, y una de las dirigentes que más afectada se vio en el reparto de espacios fue Margarita Stolbizer. El GEN, partido que se sumó a Consenso Federal para apoyar la candidatura de Roberto Lavagna, fue marginado y la dirigente, quien perdió en la pulseada con Graciela Ocaña, lo hizo saber.
Stolbizer afirmó que su espacio político sostuvo la candidatura de Lavagna "desde el primer día" por lo que el partido "merecía otro espacio, más visible", y opinó que las listas "deberían haber tenido una amplitud que hoy no tienen" donde el progresismo tuviera "más visibilidad".
Si bien buscó bajarle el tono a la disputa y dijo que no tiene enojos porque en el armado siempre uno cree que merece más lugar que lo que tiene, lo cierto es que no quedó conforme con la nómina final de Consenso Federal, sobre todo en la provincia de Buenos Aires. "Las listas deberían expresar una amplitud que hoy no expresan: el progresismo tenía que tener visibilidad; y terminó siendo muy monocolor", lanzó.
La ex candidata a gobernadora sostuvo que "el GEN es un partido político de militantes y que tiene una conformación nacional, de verdad hacemos un trabajo, no somos un sello que aparece para negociar en elecciones". Y agregó: "Merecíamos otro espacio más visible, no que nos dijeran que va en un quinto lugar, que no tiene chances".
Dejar un comentario